El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Más adultos mayores obtienen la tarjeta de INAPAM

Con esta credencial los adultos mayores reciben importantes descuentos en trámites y servicios; para obtenerla, solo se necesita ser mexicano mayor de 60 años  y cumplir con la documentación necesaria.

Rubí Medina Montemayor es la, encargada del módulo del INAPAM. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-A principios de año siempre se incrementa la demanda de solicitudes de credenciales del Instituto Nacional de Atención a los Adultos Mayores (INAPAM) que se expiden en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Activo en Nuevo Laredo.

Rubí Medina Montemayor, encargada del módulo del INAPAM en la ciudad informó que con esta credencial los adultos mayores reciben importantes descuentos en trámites y servicios; para obtenerla, solo se necesita ser mexicano mayor de 60 años  y cumplir con la documentación necesaria.

“En estas fechas incrementa la demanda de la credencial, ya que se realizan pagos de impuestos y las personas acuden a solicitarla para hacer válidos los descuentos que se otorgan, en lo que va del mes, la solicitud de la credencial han incrementado en un 15 por ciento”, afirmó.

Comentó que el año pasado tramitaron alrededor de 3 mil plásticos y en enero de este 2020 se han otorgaron 500 tarjetas del INAPAM.

“Cada semana realizamos entre 30 y 50 trámites, ya que con esta tarjeta los adultos mayores obtienen descuentos en impuestos, en servicios, salud, alimentación, transporte, vestido y hogar, entre otros, por eso es muy importante que los abuelitos cuenten con la credencial”, subrayó.

Aseguró que algunos de los servicios más solicitados por los adultos mayores son para la compra de boletos en centrales de autobuses, descuentos en los recibos de agua potable y el predial, así como en farmacias.

Los requisitos para obtener la credencial del INAPAM son: Tener 60 años  cumplidos, presentar en original y copia una identificación oficial con fotografía actual, acta de nacimiento o curp y comprobante de domicilio, ya sea recibo agua, luz o teléfono.

Medina Montemayor, agregó que las personas interesadas en realizar el trámite pueden acudir de 8 de la mañana a 3 de la tarde a las instalaciones de la Casa Club del Adulto Activo, en Laguna del Norte 5350, colonia Infonavit, o para mayor información comunicarse a los teléfonos 867 7 17-54-00 y 867 7 17-54-01.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows