El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Marsella golea a Lyon 3-0 en duelo reprogramado tras ataque al autobús del Lyon en octubre

El duelo se disputó cuatro días después de que falleció un aficionado antes de un encuentro de liga,

Amine Harit y Vitor Oliveira Vitinha del Marsella pelean por el balón con Jake O'Brien del Lyon en el encuentro de la liga francesa el miércoles 6 de diciembre del 2023. (AP Foto/Daniel Cole)
AP

MARSELLA, Francia.- Pierre-Emerick Aubameyang anotó un gol y asistió en otros dos para que el Marsella confirmara su tercer triunfo en todas las competencias con la victoria 3-0 el miércoles ante el colero Lyon en la liga francesa.

Marsella tomó el control rápidamente del encuentro reprogramado en el Velódromo ante un Lyon que estuvo bajo presión todo el partido.

El duelo se disputó cuatro días después de que falleció un aficionado antes de un encuentro de liga, en lo que es considerado un nuevo punto bajo en una campaña marcada por la violencia.

El duelo del Marsella y Lyon estaba inicialmente programado para el 29 de octubre, pero se pospuso después de que aficionados lanzaran piedras y otros proyectiles al autobús del Lyon y que llevó a que el entonces técnico Fabio Grosso necesitara puntadas en la cabeza tras ser golpeado por un vidrio.

Los seguidores del Lyon no recibieron autorización para viajar al duelo que se realizó bajo un ambiente de paz.

El portugués Vitinha puso al frente a los de casa a los 20 minutos tras un pase cruzado de Aubameyang. Michael Amir Murillo amplió la diferencia cuatro minutos después de que Aubameyang corrió por la banda izquierda antes de enviar el balón a su compañero desmarcado, quien anotó con un cabezazo que superó al portero Anthony Lopes.

Aubameyang entonces cambió su papel de proveedor a goleador a los 54 minutos.

Después de que tuvo un mediocre comienzo de temporada, Aubameyang revivió. Anotó una tripleta ante el Ajax la semana pasada en la Europa League y tuvo un gol ante el Rennes el fin de semana.

Marsella y Lyon han batallado esta temporada. Con este triunfo el Marsella alcanzó la octava posición de la clasificación a 13 puntos del líder Paris Saint-Germain. Lyon es último con una victoria y nueve derrotas en 14 duelos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows