El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Mark Cavendish anuncia su retiro al final de la temporada

Cavendish hizo el anuncio durante el último día de descanso del Giro de Italia, en el que busca incrementar su cosecha de 53 victorias de etapas en los Grand Tours.

Mark Cavendish durante una rueda de prensa en Coccaglio, localidad del norte de Italia, el lunes 22 de mayo de 2023. (AP Foto/Antonio Calanni)
AP

COCCAGLIO, Italia.— Mark Cavendish, el veterano especialista de sprints, anunció el lunes que se retirará del ciclismo al final de esta temporada, en la cual podría romper el récord de más victorias de etapa en el Tour de Francia.

El corredor británico, del equipo Astana Qazaqstan, cumplió 38 años el domingo.
‘El ciclismo ha sido mi vida durante 25 años. He vivido un sueño absoluto’, dijo en una rueda de prensa.

Cavendish hizo el anuncio durante el último día de descanso del Giro de Italia, en el que busca incrementar su cosecha de 53 victorias de etapas en los Grand Tours.

‘Me ha encantado correr cada kilómetro de esta carrera hasta ahora, así que creo que es el momento perfecto para decir que es mi último Giro de Italia y que 2023 será mi última temporada como ciclista profesional’, anunció el corredor nacido en la Isla de Man.

‘Ayer celebré cumplir 38 años. Como muchos otros he padecido con algún tipo de enfermedad durante esta case, así como con los efectos de desafortunadas caídas. Por ayudarme, no puedo estar más agradecido con este grupo de amigos’, añadió.

La mala suerte se ha cebado con Cavendish en el Giro de este año, uno afectado por condiciones climáticas muy desfavorables.

Dos de sus intentos para lograr al sprint una 18va victoria de etapa en la ronda italiana fueron minados por caídas en el tramo final. Quedó tercero en la 11ma etapa la semana pasada.
Le quedan dos etapas que deben acabar en un sprint: la 17ma del miércoles y la del cierre en Roma el domingo.

Cavendish buscará romper el récord de más victorias de etapas en el Tour de Francia, cuya próxima edición comenzará en julio. Cavendish emuló la marca de 34 victorias de Eddy Merckx en el Tour de 2021, pero no fue incluido en la lista de corredores del equipo Quick-Step Alpha Vinyl en la siguiente edición, pese a que recién había conquistado su segundo título nacional.

Además de sus hazañas en las tres grandes vueltas, Cavendish ganó la medalla olímpica de plata en el Omnium de los Juegos de Río de Janeiro de 2016.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows