El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Marchan ucranianos y rusos por la paz en GDL

Alrededor de 100 personas, la mayoría ucranianos, marcharon esta mañana en silencio y vestidas de blanco desde la Glorieta de La Minerva hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos.

Agencia Reforma

 

 

GUADALAJARA.- Alrededor de 100 personas, la mayoría ucranianos, marcharon esta mañana en silencio y vestidas de blanco desde la Glorieta de La Minerva hasta la Glorieta de las y los Desaparecidos para mostrar su descontento por los recientes ataques del Gobierno ruso a Ucrania.

«En todo el camino de nuestra marcha nos apoyaron, nos aplaudieron, nos gritaron que apoyan a Ucrania y les agradecemos mucho a todos (…) pedimos a la comunidad de Ucrania en Guadalajara, a toda la gente de mi País, que nos apoyen, que pidan por paz», dijo la manifestante Tanya Kramar, mujer ucraniana que reside en la Ciudad.

Se estima que alrededor de 368 mil personas de Ucrania han tenido que abandonar su País.

 

Las tropas rusas ya han atacado Kiev, la capital, y Jarkóv, la segunda Ciudad más importante de este País.

 

Alrededor de 200 personas muertas, entre ellas tres niños, son las que se han contabilizado hasta el momento.

«Es en desacuerdo total de esa guerra lo que está haciendo mi Gobierno, creo que hablo por toda la gente de mi País, no apoyan todo esto que está pasando, da vergüenza (…) nos gustaría que esto se acabará lo más pronto posible, que ya no muera nadie de ninguna parte, que Ucrania esté en paz», comentó por su parte Anastasia, de origen ruso, quien también acompañó la marcha.

 

De acuerdo con los asistentes de la concentración, se estima que en Jalisco la comunidad de Ucranianos esté conformada por alrededor de 120 personas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows