El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Marchan juntos precandidatos demócratas

Honran el legado de Martin Luther King Jr., y dicen tener el objetivo común de derrotar al Presidente Donald Trump

AP

CAROLINA DEL SUR.- Los precandidatos presidenciales demócratas caminaron hombro a hombro por las calles de la capital de Carolina del Sur para honrar el legado de Martin Luther King Jr., y dijeron tener el objetivo común de derrotar al Presidente Donald Trump en noviembre.

En medio de la tregua, Bernie Sanders y Elizabeth Warren se dieron la mano a la Iglesia Bautista de Zion, luego unieron sus brazos mientras marchaban con los otros candidatos. Fue un gesto que no se materializó la semana pasada en una etapa de debate donde los principales candidatos progresistas discutieron si Sanders dijo en privado que una mujer no podía ser presidenta. Warren se negó a estrechar la mano extendida de Sanders después del debate.

“Este es el apretón de manos ”, dijo la candidata presidencial Tulsi Gabbard, una congresista demócrata de Hawai.

Durante al menos unas horas, las disputas entre los aspirantes de la Casa Blanca sobre quién está mejor posicionado para derrotar a Trump dieron lugar a una condena unida de cómo perciben que ha manejado la división racial de Estados Unidos.

La senadora Amy Klobuchar dijo que no hay “muchos lados” a los que culpar cuando un lado es el Ku Klux Klan, en referencia a los comentarios de Trump luego de un choque mortal en 2017 entre supremacistas blancos y manifestantes antirracistas en Charlottesville, Virginia.

El ex vicepresidente Joe Biden, quien dijo que decidió postularse luego de la violencia en Charlottesville, dijo que Trump ha dado oxígeno al racismo. Warren se comprometió a trabajar por una sociedad más tolerante.

“Estados Unidos está listo para superar este oscuro momento de Donald Trump”, dijo.

Sanders alentó a la multitud a seguir el legado de King y mantenerse unidos”.

“Avancemos y completemos el viaje ”, agregó.

El ex gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, el único candidato negro restante en la carrera, dijo que el progreso logrado durante el Movimiento de Derechos Civiles ha sido obstaculizado por Trump.

“No podemos pasar de la esperanza y cambiar al miedo y conformarnos con eso”, dijo.

Buttigieg, el ex alcalde de South Bend, Indiana, marchó y asistió a un servicio de oración en Carolina del Sur, pero se fue a Iowa antes de que comenzara el programa de conferencias.

Trump y el vicepresidente Mike Pence visitaron el Memorial de Martin Luther King Jr. en Washington, DC, el lunes por la tarde, deteniéndose frente al monumento y las coronas de flores para presentar sus respetos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows