El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Mantienen medidas sanitarias en rutas de camiones urbanos

Exigen uso debido del cubrebocas y solo al 50% de la capacidad de la unidad, de acuerdo al Delegado del Transporte Urbano en Nuevo Laredo, Víctor Galindo Moreno.

Los choferes de os camiones urbanos hacen respetar las medidas sanitarias.[Martín Rivera / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al Delegado del Transporte Urbano en Nuevo Laredo, Víctor Galindo Moreno, en todas las rutas de la ciudad, se mantiene un estricto control, tanto en las centrales locales, como al subir personas en la calle, esto con el uso debido del cubre bocas, y bien solo al 50% de la capacidad de la misma unidad.

“Por parte de la subsecretaría de transporte, nos han indicado reforzar todas las acciones de seguridad e higiene que hemos estado implementando desde que inició esta pandemia, hace año y medio, esto en el área de transporte público, como el uso obligatorio de cubre bocas al abordar y durante el viaje, así como solo al 50%, y de que la gente no aborde unidades que van casi llenas”, refirió Galindo Moreno.

Víctor Galindo, destacó que continúan trabajando muy de cerca con los concesionarios, y revisando que se cumplan todas las medidas de salud, tanto así que si se reporta la saturación de alguna ruta, se revisa y si es necesario se mandan mas unidades, así como desinfectar los camiones, esto aplica para los taxis de la misma forma, que no aborden más de dos pasajeros, que se use todo el tiempo el cubrebocas.

“No hay modificaciones, el horario ahí como lo marca el periódico oficial, se inicia a las 5 de la mañana y es hasta las 00 horas, y están terminando a las 10 u11 de la noche las rutas, esto de lunes a domingo, solo las normas son no saturar las unidades y el uso de cubrebocas”, comentó.

Para finalizar el delegado de transporte en la ciudad, dijo que se mantienen atentos, al tema del posible regreso a clases, ya que si bien se han manejado versiones de que regresarían los alumnos a las aulas, no hay nada oficial, dejando ver que sin duda la población estudiantil es muy importante para los concesionarios, y obviamente se estudiaría la forma de operar, para precisamente salvaguardar la salud de tantos jóvenes y niños al subir a un camión urbano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows