El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Mantienen 90 programas sociales en SEBIEN

Tan solo en el programa de entrega de tinacos, hasta la semana anterior, se habían aplicado poco más de 26 millones de pesos, para atender la demanda.

Para buscar un apoyo en la entrega de tinacos, no hay un límite en cuanto a la capacidad.[Armando Castillo/Líder Informativo/Archivo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Los programas de entrega de cemento y de facilitación de tinacos, son los que registran el mayor movimiento dentro de los 90 programas de apoyo que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar Social, señaló Jorge Daniel Lagunes Alva.

“Tan solo en el programa de entrega de tinacos, hasta la semana anterior, se habían aplicado poco más de 26 millones de pesos, para atender la demanda que a través de las ventanillas en las diferentes delegaciones, se han captado en lo que va del año”, dijo.

El Director de Estudios Socioeconómicos y Coordinador General de Ventanilla Única en la SEBIEN, señaló que para buscar un apoyo en la entrega de tinacos, no hay un límite en cuanto a la capacidad y tampoco en lo que se refiere al costo del mismo.

“Hemos entregado tinacos con capacidad de hasta 1, 400 litros, pero el que más se mueve o el que más demandan las familias es el de 450 litros, indicó.
Comentó que en total suman 90 programas de interés social en donde, desde la SEBIEN se pueden canalizar apoyos a las familias de nuestro estado quienes deben de hacer sus solicitudes en cualquiera de las ventanillas que la dependencia tiene en diferentes municipios del estado.

“Tenemos programas para el almacenamiento de agua, tambos o cisternas, sistemas de captación pluvial, calentadores solares  pero también se impulsan los proyectos productivos en caso de que quieran hacer uso de estos”, señaló.

Además facilitamos aspersores, cemento que es uno de los productos que más se mueve para mejoras a la vivienda, techumbres, son 90 programas que están disponibles para todos a través de grupos comunitarios, insistió.

La semana pasada estuvieron entregando en recorrido casa por casa por la situación del COVID, en varios municipios, “llevamos más de 26 mdp ya en subsidios en el estado”, indicó.
Seguimos gestionando a través de ventanillas en las delegaciones de la SEBIEN en Tamaulipas dijo al agregar que todos estos son programas abiertos a toda la comunidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows