El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.50

Mantiene Villarreal Anaya ventaja rumbo al cambio de gubernatura en Tamaulipas

El senador Villarreal Anaya continúa como el aspirante mejor posicionado en la elección interna de Morena, con 30% de la intención de voto bruta

Senador Américo Villarreal Anaya. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El morenista Américo Villarreal Anaya conserva por segundo mes consecutivo el primer lugar en las preferencias electorales de la ciudadanía rumbo a los comicios por la gubernatura de Tamaulipas, según encuesta realizada por Enkoll.

El senador Villarreal Anaya continúa como el aspirante mejor posicionado en la elección interna de Morena, con 30% de la intención de voto bruta, seguido por el exdelegado de los programas del Bienestar José Ramón Gómez Leal, con 10%, de acuerdo con la medición.

Al cuestionar a los entrevistados sobre su intención de voto si hoy fueran las elecciones para gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal ganaría la contienda con 61% de preferencia efectiva, frente a 18% de Jesús Antonio Nader, aspirante del PAN. Enrique Cárdenas, posible contendiente del PRI, se encuentra en la tercera posición con 10% de apoyo.

En cuanto a la evaluación de las autoridades, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una evaluación favorable, de acuerdo con 79% de los tamaulipecos que aprueban su desempeño, frente a 16% que lo desaprueba. Según la encuesta a nivel estatal, los principales problemas, sin considerar la pandemia, son: inseguridad, con 39%, seguido de asuntos económicos y corrupción, con 25% y 8%, respectivamente.

Se realizaron más de mil entrevistas cara a cara en vivienda del 22 al 26 de octubre, con un margen de error en los resultados de alrededor de 3.1%.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows