El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Manifestantes burlan cerco en Hemiciclo y hacen pintas

Grupos radicales en la marcha del 8M se han hecho notar con explosivos y vandalismo en su paso al Zócalo capitalino

Jóvenes encapuchadas saltaron las vallas que resguardaban el Hemicilo a Juárez para realizar pintas como parte de su manifestación contra la violencia de género. A pesar de la presencia de policías, las manifestantes lograron burlar la restricción que desde el sábado se montaron para evitar que se vandalizaran los sitios. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de mujeres vestidas de negro logró burlar el cerco instalado en el Hemiciclo a Juárez.

Dos de ellas evadieron las vallas de dos metros y brincaron hacia el monumento. Ambas lograron meter latas de pintura para realizar pintas. Asimismo, hubo momentos de tensión entre policías y las manifestantes.

Las vallas colocadas intentaron ser derribadas por el grupo. Otras mujeres realizaron una cadena feminista en el Hemiciclo como protesta en contra de la violencia de género.

El grupo también realizó pintas en un comercio de comida antes de ingresar a Avenida Juárez, mientras un contingente expresó su inconformidad al grito de “¡Fuera, fuera!”. Mujeres encapuchadas lograron quitar una valla metálica y pintaron la estatua de Madero, frente a Bellas Artes.

En tanto, otro grupo con rostros cubiertos quitó el cerco de madera que protegía el Monumento a la Revolución y comenzó a hacer pintas y a romper vidrios. El tapial de madera fue quitado en algunas partes y en otras fue derribado, alrededor de las 14:30 horas.

Las mujeres con el rostro cubierto hicieron pintas en las columnas del Monumento y en el piso. Alrededor de las 15:00 horas, también rompieron vidrios de barandales y de protecciones de luminarias.

La Policía capitalina no intervino. Las mujeres se retiraron del punto después de unos 25 minutos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows