El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Man United naufraga en la Liga de Campeones; Napoli avanza a octavos

El gol de Kingsley Coman a los 70 minutos desbarató las exiguas posibilidades que los tres veces campeones de Europa tenían de avanzar a la fase de eliminación directa

Los jugadores del Manchester United reaccionan tras el gol de Kingsley Coman para el Bayern Múnich en el partido de la Liga de Campeones, el martes 12 de diciembre de 2023, en Manchester. (AP Foto/Dave Thompson)
AP

PARÍS.- Los abucheos retumbaron en Old Trafford el martes cuando el Manchester United se despidió mansamente de la Liga de Campeones al sucumbir 1-0 en casa ante el Bayern Múnich.

El gol de Kingsley Coman a los 70 minutos desbarató las exiguas posibilidades que los tres veces campeones de Europa tenían de avanzar a la fase de eliminación directa.

La 12da derrota del United en todas las competiciones esta temporada también marginó al club inglés de tener el consuelo de la Liga Europa al acabar en el fondo del Grupo A. Copenhague se clasificó a los octavos de final tras derrotar 1-0 al Galatasaray turco.

El prematuro adiós europeo añade otra mancha en la atribulada segunda temporada del técnico Erik ten Hag al frente del United.

Los aficionados del United empezaron la retirada de Old Trafford cuando faltaban 10 minutos para el final. Otros esperaron el silbatazo final para abuchear sin piedad al equipo.

Sevilla tampoco sobrevivió a la fase de grupos y no podrá defender el título de la Liga Europa, torneo que ha ganado siete veces. El club español perdió 2-1 en su visita al Lens de Francia para quedar en el último lugar del Grupo B.

También el martes, Dani Ceballos anotó en las postrimerías del encuentro para que el Real Madrid viniera de atrás y derrotase 3-2 al Unión de Berlín. El gigante español, completó una campaña perfecta en la fase de grupos.

Ceballos sentenció la victoria a los 89 minutos, cuatro después que el suplente Alex Král había empatado para mantener con vida la ilusión del Unión de meterse a la Liga Europa. Los alemanes necesitaban ganar en su feudo y que Napoli derrotase a Braga en el otro partido del Grupo C para quedar terceros.

Con un autogol de Serdar Saatci y otro tanto de Victor Osimhen, Napoli superó 2-0 a Braga en el estadio Diego Armando Maradona. El resultado condujo al campeón de Italia a octavos, mientras que los portugueses disputarán los playoffs de la Liga Europa.

Joselu firmó un doblete para el pleno de victorias del Madrid. Se trata de la tercera vez que los merengues logran la gesta tras hacerlo en las ediciones de 2011 y 2014.

En tanto, la Real Sociedad coronó un notable retorno a la élite de Europa al ganar su grupo por primera vez.

El empate 0-0 de visita al Inter de Milán bastó para que el club vasco saliera primero del Grupo D, por delante de los Nerazzurri — los subcampeones de la pasada edición — por mejor diferencia de goles. Los equipos culminaron empatados con 12 puntos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows