El Dólar
Compra:
$19.80
Venta:
$21.00

Magnate argentino compró obra de Frida

La obra que data de 1949 lidera, por mucho, el récord de arte latinoamericano vendido en subasta, en la venta de arte moderno ayer en la sede de Sotheby's Nueva York

El empresario argentino Eduardo F. Costantini fue quien compró la obra "Diego y yo", de Frida Kahlo, a 34.8 millones de dólares ayer en la subasta de Sotheby's. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario argentino Eduardo F. Costantini, fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, fue el comprador de «Diego y yo», de Frida Kahlo, a 34.8 millones de dólares.

La obra que data de 1949 lidera, por mucho, el récord de arte latinoamericano vendido en subasta, en la venta de arte moderno ayer en la sede de Sotheby’s Nueva York.

El óleo superó a «Los rivales», de Diego Rivera. Esta pintura pertenecía a la colección de Peggy y David Rockefeller y fue subastada en el 2018 por Christie’s de Nueva York en 9.7 millones de dólares.

Costantini es uno de los empresarios más importantes de Argentina.

En 1991 fundó la firma de desarrollos inmobiliarios Consultatio S.A. También es propietario de Consultatio Asset Management.

En 1995 creo la Fundación Eduardo F. Costantini dedicada a impulsar la cultura y en el 2001 inauguró el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), que actualmente es uno de los más importantes en el mundo.

Previo a la adquisición de «Diego y yo», Costantini protagonizó otra noticia en el 2016 cuando compró, de manera privada, «Baile de Tehuantepec», de Diego Rivera, a 15.7 millones de dólares, convirtiéndola en ese momento en la obra latinoamericana más cara de la historia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows