El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,585,565

    Muertes: 272,580

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 85,964

    Nuevo Laredo: 6,622

    Laredo, Texas: 51,651

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,095

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 934

Madres de familia limpian la primaria “Felipe Durón”

Lavan mesabancos, ventanas, paredes del salón y colocan pupitres con la sana distancia.

Los bancos también se lavaron y desinfectaron para colocarse con la sana distancia dentro del aula.[Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una jornada intensa de limpieza, es la que ayer realizaron cinco madres de familia en la primaria “Felipe Durón Robles”, perteneciente a la Zona Escolar 185 del Sector 30.

Los hijos de estas madres de familia pertenecen al 5to B, informó el profesor Joaquín Medina Ontiveros, quien encabezó esta brigada.

“Esta jornada de limpieza a fondo del aula de clases, es sólo uno de los pasos a seguir en la estrategia para un regreso a clases seguro de la Secretaría de Educación. Los maestros estamos trabajando en coordinación con los padres de familia para estar listos al llamado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas a un regreso a clases de manera presencial”, explicó.

Algunas de las labores que se efectuaron fueron lavado de mesabancos,  ventanas y paredes del salón, colocación de pupitres con la sana distancia de dos metros que solicita la Secretaría de Salud entre otras acciones de prevención.

Medina Ontiveros consideró que es a través de la disciplina y la aplicación de hábitos de limpieza, como se podrán combatir y hasta reducir los casos en esta pandemia.

“Estoy seguro que si todos hacemos propias las medidas sanitarias ya conocidas para evitar el contagio de COVID 19, pronto podremos bajar éstos índices y volver a clases presenciales. Por lo pronto sigamos cuidándonos y quedándonos el mayor tiempo posible en casa, esperando que en un futuro no muy lejano a los menores de 13 años también se les pueda vacunar contra este virus”, manifestó.

La primaria “Profesor Felipe Durón Robles” se ubica en la Colonia Manuel Cavazos Lerma.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows