El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Macron elogia a los videojuegos después de criticarlos durante disturbios

“Los videojuegos son una parte integral de Francia”, declaró el mandatario.

El presidente de Francia Emmanuel Macron juega un videojuego a un costado de Adrien Nougaret, mejor conocido como ZeratoR, durante una reunión de jugadores franceses de esports, el viernes 3 de junio de 2022, en París. (Julien de Rosa, Pool via AP, Archivo)
AP

PARÍS.— El presidente de Francia Emmanuel Macron extendió una rama de olivo a los videojuegos después de vincular previamente a los juegos por computadora con los disturbios que estremecieron al país a mediados de este año.

En una publicación en X, la plataforma conocida previamente como Twitter, Macron se retractó de sus declaraciones de junio pasado, cuando culpó a los videojuegos de “intoxicar” a algunos de los jóvenes que protagonizaron los disturbios.

Esos comentarios desanimaron a parte de la comunidad de los videojuegos, incluso más allá de las fronteras. El director de videojuegos japonés Kastuhiro Harada respondió en X que “culpar a algo es una gran manera de eludir la carga de la responsabilidad”.

Macron inició su mensaje inusualmente largo de este fin de semana con una admisión de culpa: “Sobresalté a los jugadores”.

Después intentó aclarar lo que pasaba por su mente y lanzó una gran cantidad de elogios a los videojuegos y la industria.

“Los videojuegos son una parte integral de Francia”, declaró el mandatario.

“Expresé mis preocupaciones a finales de junio debido a que los delincuentes habían usado hábitos de videojuegos para trivializar la violencia en las redes sociales”, comentó. “Es la violencia a la que condeno, no a los videojuegos”.

El descontento se originó después de que la policía matara a disparos a Nahel Merzouk en Nanterre, un suburbio de París, el 27 de junio. El joven francés de 17 años, de ascendencia africana, fue detenido por dos agentes que posteriormente afirmaron que Merzouk conducía de forma imprudente. Murió de un disparo que le atravesó el brazo izquierdo y se alojó en el pecho.

Desde Nanterre, las violentas protestas se esparcieron rápidamente y se convirtieron en un caos generalizado en ciudades y poblados de todo el país, el cual fue celebrado en redes sociales.

En aquel momento, en una reunión gubernamental para abordar la crisis, Macron acusó a las redes sociales de tener un “papel considerable” en el caos y de avivar la violencia, arremetiendo contra los videojuegos.

“Entre los más jóvenes, esto lleva a algún tipo de escape de la realidad. A veces tenemos la sensación de que algunos de ellos reproducen en las calles los videjuegos que los han intoxicado”, dijo Macron en su momento.

Sin embargo, su publicación más reciente tuvo un tono completamente distinto.

“Siempre he considerado que los videojuegos son una oportunidad para Francia, para nuestros jóvenes y su futuro, para nuestros trabajos y nuestra economía”, dijo.

La industria “inspira, hace soñar a la gente, los hace crecer”, continuó.

“Pueden contar conmigo”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows