El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Lozano, Jiménez y Corona se pierden Liga de Naciones y Copa de Oro

Lozano tiene una lesión en la rodilla izquierda que no le permitió terminar la temporada en la Serie A

Hirving Lozano, del Napoli, disputa un centro en un partido ante la Fiorentina, el domingo 7 de mayo de 2023 (Alessandro Garofalo/LaPresse via AP)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Los delanteros Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Corona serán los grandes ausentes de México en la Liga de Naciones de la CONCACAF y en la próxima edición de la Copa de Oro, informó el miércoles la dirección de selecciones nacionales.

Lozano, quien acaba de conseguir su primer título de liga en Italia con el Napoli, tiene una lesión en la rodilla izquierda que no le permitió terminar la temporada en la Serie A.

Jiménez perdió regularidad con el Wolverhampton después del Mundial de Qatar 2022 y sólo jugará partidos amistosos ante Guatemala y Camerún, que servirán de preparación para un encuentro ante Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones.

Corona, quien se perdió el Mundial de Qatar 2022 por una lesión en el tobillo izquierdo, se resintió de la misma y tampoco será considerado.

Previo a la pasada Copa del Mundo, los tres eran considerados como titulares y como la gran esperanza de la delantera del equipo que era dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Lozano fue el único que tuvo minutos significativos en el Mundial, mientras que Jiménez fue usado como suplente de Henry Martín.

Martín se perfila de nuevo como el titular para la Liga de Naciones y la Copa de Oro porque el nuevo entrenador Diego Cocca optó por dejar fuera de nueva cuenta a Javier Hernández, del Galaxy de Los Ángeles.

El “Chicharito” Hernández, goleador histórico del Tri, no juega con la selección desde septiembre del 2019, aunque Cocca, a diferencia de Martino, había dicho que lo podría considerar para un eventual regreso.

En la lista de jugadores, la sorpresa entre los convocados es el delantero Ozziel Herrera, del Atlas, quien fue parte de la plantilla que logró un bicampeonato con Cocca.

Otro jugador que recibe una nueva oportunidad con selección absoluta es el volante Sebastián Córdova, quien fue figura de Tigres en la liguilla al marcar seis goles que ayudaron a que el equipo se coronara el domingo en el Clausura.

Porteros: Luis Malagón (América), Guillermo Ochoa (Salernitana) y Carlos Acevedo (Santos).

Zagueros: Jorge Sánchez (Ajax, Holanda), Israel Reyes (América), Julián Araujo (Barcelona, España), Gerardo Arteaga (Genk, Bélgica), Víctor Guzmán (Monterrey), Luis Romo (Monterrey), César Montes (Espanyol, España), Johan Vázquez (Cremonese).

Volantes: Orbelín Pineda (AEK, Grecia), Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Jesús Gallardo (Monterrey), Luis Chávez (Pachuca), Francisco Córdova (Tigres).

Delanteros: Henry Martín (América), Ozziel Herrera (Atlas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Santiago Giménez (Feyenoord, Holanda), Alexis Vega (Chivas), Erick Sánchez (Pachuca).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows