El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Los Latin Grammy regresarán a su casa en Miami en 2024

La 25ª edición anual de los premios se transmitirá en vivo desde el Kaseya Center el 14 de noviembre.

Karol G posa en la sala de prensa con el premio al mejor álbum de música urbana por "Mañana será bonito" en la 66a entrega anual del Grammy el domingo 4 de febrero de 2024 en Los Ángeles. (Foto Richard Shotwell/Invision/AP)
AP

Los Latin Grammy 2024 regresarán a Miami, donde tiene su sede la Academia Latina de la Grabación.

La 25ª edición anual de los premios se transmitirá en vivo desde el Kaseya Center el 14 de noviembre. Las nominaciones se anunciarán el 17 de septiembre.

La ceremonia del año pasado se llevó a cabo en Sevilla, España, era la primera vez que los premios se celebraban fuera de Estados Unidos, como resultado de un acuerdo de casi 19 millones de euros entre el gobierno de Andalucía y la Academia Latina de la Grabación, así como los esfuerzos para ampliar el alcance global de los Latin Grammy.

“El crecimiento internacional es consistente con nuestra misión”, dijo en ese entonces el director ejecutivo de La Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud. “Tenemos miembros de más de 40 países, y siempre hemos celebrado la música en español y portugués. Ahora, lo único que está cambiando es que estamos llevando la celebración a otro lugar, lo que en última instancia ampliará aún más nuestro alcance global”.

La decisión fue recibida con cierta controversia, y algunos criticaron que el espectáculo fuera trasladado al país europeo que colonizó gran parte de América Latina.

Sin embargo, la llegada de los premios a España se alineó perfectamente con los esfuerzos del país por hacer crecer aún más el turismo musical, que ahora alberga algunos de los festivales más importantes.

La entrega de premios celebra regularmente a artistas que actúan en español o portugués, sin que necesariamente sean latinoamericanos o latinos de Estados Unidos. Un ejemplo es la cantante española Rosalía, que es hispana pero no latinoamericana, y que en 2022 se convirtió en la primera mujer en ganar dos veces el premio al álbum del año en la entrega de premios.

En un comunicado, Abud dijo que la decisión de trasladar el espectáculo a Miami refleja la posición de la ciudad como “el epicentro del entretenimiento latino”.

“Estamos agradecidos por el apoyo de la comunidad y el entusiasmo que hemos recibido”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows