Laredo, Tx.— En el marco del 15º aniversario de la Caravana Migrante organizada por Migrantes Unidos en Caravana, A.C. y Fuerza Migrante, Segismundo Doguín Martínez, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tamaulipas, destacó la importancia de esta iniciativa que reunió a más de 3,000 vehículos en el estacionamiento del Sames Auto Arena, en Laredo, Texas.
La caravana, que cada año facilita el retorno de paisanos a sus lugares de origen en México, marca el inicio de una de las temporadas de mayor tránsito migratorio.
Doguín Martínez señaló que, del 28 de noviembre al 12 de enero, se espera superar las 150,000 atenciones registradas el año pasado en el puerto de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cifra que lo consolida como el principal punto de cruce de paisanos hacia México, seguido de Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tijuana, Baja California Norte.
“Nuevo Laredo se mantiene como líder en el tránsito de paisanos gracias a la infraestructura y coordinación con diversas dependencias para garantizar un cruce ágil y seguro”, señaló Doguín Martínez.
La Caravana Migrante, símbolo de unidad y tradición, refleja la colaboración entre organismos civiles y autoridades para asegurar un regreso seguro y organizado de miles de familias a sus comunidades en México.
Fuente: noticiasenlafrontera.net