El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Los Biden tienen nueva mascota: una gatita de dos años

La Casa Blanca no había tenido un residente felino desde India, la gata del presidente George W. Bush.

Willow, la nueva gata mascota de la familia Biden, se adapta a la Casa Blanca el miércoles 27 de enero de 2022, en Washington. (Erin Scott/La Casa Blanca vía AP)
AP

WASHINGTON.— El presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden finalmente agregaron a sus mascotas el minino que prometieron desde hace mucho tiempo. Su nombre es Willow, una gata de granja de dos años de edad. Su pelaje es gris con blanco y tiene ojos verdes.

«Willow se está adaptando a la Casa Blanca con sus juguetes y premios favoritos y mucho espacio para olfatear y explorar», dijo Michael LaRosa, el vocero de la primera dama.

Jill Biden había declarado luego que Joe Biden fue electo presidente en noviembre de 2020 que ellos llevarían un gatito a la Casa Blanca, pero su llegada se retrasó. El mes pasado, la Casa Blanca anunció que el gato llegaría en enero.
La primera dama nombró a la gata Willow en honor al poblado donde creció, Willow Grove, en Pensilvania.

El felino atigrado de pelo corto causó una gran impresión a Jill Biden después de saltar al escenario e interrumpir su discurso durante un acto de campaña en 2020 en Pensilvania, explicó LaRosa.
«Al ver su vínculo inmediato, el dueño de la granja supo que Willow pertenecía a la doctora Biden», agregó.

La Casa Blanca no había tenido un residente felino desde India, la gata del presidente George W. Bush.

Willow se suma a Commander, el cachorro de pastor alemán que Joe Biden presentó en diciembre como un regalo de cumpleaños del hermano del presidente, James Biden, y su esposa Sara.

Los Biden tuvieron otros dos pastores alemanes, Champ y Major, en la Casa Blanca antes de Commander.

Pero Major, un perro de tres años que fue rescatado, empezó a comportarse de manera agresiva tras su llegada en enero de 2021, incluyendo un par de incidentes con mordidas. La Casa Blanca informó que Major aún se adaptaba a su nueva casa y fue enviado de regreso al hogar de los Biden en Delaware para ser entrenado.

Los Biden, después de consultar a entrenadores caninos, expertos en conducta animal y veterinarios, decidieron seguir las recomendaciones colectivas de los expertos y enviar a Major a vivir en un ambiente más tranquilo con amigos de la familia, dijo LaRosa el mes pasado.

Champ falleció en junio a los 13 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows