NUEVO LAREDO TAM.- En un acuerdo que se estableció con la Secretaría de Educación Pública, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado Sección 30 (SNTE), logró que en instituciones de educación básica de Tamaulipas se redujeron 10 días al ciclo escolar 2021-2022, esto debido a que la extensión de clases que propone la SEP con los 200 días hábiles resultarían nocivos para los alumnos al exponerse a las altas temperaturas de verano.
Martha Elvia García Monsiváis, Secretaria de Organización Número 01 del SNTE en Nuevo Laredo, explicó que a pesar de que se eliminan esos 10 días, los alumnos no se verán afectados en sus clases.
“A petición de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que representa el profesor Rigoberto Guevara Vázquez, el calendario para el ciclo escolar 2021-2022 fue modificado reduciendo 10 días con motivo de las altas temperaturas que se presentan en todo el estado. Siendo de 190 días de clases presenciales para maestros y alumnos, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita”, declaró.
Inicialmente el calendario escolar 2021-2022 contemplaba 200 días, iniciando la clases el día 30 de agosto y concluir el ciclo escolar el 28 de julio, con esta modificación para Tamaulipas las clases concluirán el 18 de julio. “Dentro de ese calendario hay ya días de verano, en los cuales se registran altas temperaturas por encima de los 40 grados, y hay planteles en los cuales carecen de las condiciones seguras para estudiar como es aire acondicionado o que tienen problemas de falta de agua”, concluyó