El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 5202

    Muertes: 94

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35

    Nuevo Laredo: 5

    Laredo, Texas: 88

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2

    Nuevo Laredo: 1

    Laredo, Texas: 6

Logran 30 convenios diarios fuera de juicio

En lo que va del año se han elaborado 934 convenios.

Los convenios fuera de juicio han provocado mucho movimiento en la oficina de la Junta Especial  de Conciliación y Arbitraje (JLCA) número siete.[Martín Rivera/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Oscar Martín Peña Pimentel, confirmó que ya son más de 30 convenios diarios fuera de juicio los que se realizan en la oficina a su cargo, lo que habla de la disposición de empresa y trabajador para mantener la paz laboral; en lo que va del año se han elaborado 934 convenios.

“Vamos muy bien, pues se ha logrado incrementar en forma importante los convenios fuera de juicio, por lo que durante toda la semana la mesa de convenios se ha visto con una importante carga de trabajo de asuntos que ya vienen planeados o arreglados con antelación entre trabajador y empresa”, explicó.

Al ser cuestionado sobre si no se han registrado despidos masivos en empresas, dijo que hasta el momento no se ha presentado tal situación, solo los casos de trabajadores que cumplieron con su contrato o que de plano por decisión propia han decidido romper su relación laboral en común acuerdo.

“Un convenio laboral es un acuerdo suscrito entre el patrón y el trabajador en el que se establecen las prestaciones y los derechos otorgados al trabajador al término de la relación laboral, y en el que el trabajador manifiesta estar de acuerdo con la cantidad entregada por la extinción del vínculo laboral, la mayoría de los trabajadores se han liquidado al 100 por ciento”, subrayó.

En cuanto a las demandas, el funcionario manifestó que de enero a la fecha tienen registradas alrededor de 97 demandas, es decir entre 6 y 7 diarias, la mayoría son por despido injustificado, indemnización y reinstalación.

“Todos los días trabajamos  con jornadas largas de conciliación con la finalidad de llegar a un arreglo entre el trabajador y el patrón, la mayoría de los expedientes que se han promovido son demandas por despido injustificado, por lo tanto los patrones que tengan esta problemática deben aprovechar la conciliación  y resolver sus problemas laborales”, indicó.

Destacó que existen demandas que llegan a solucionarse en tan sólo semanas, pero otras llegan a tardar meses, según el litigio que registren ambas partes.

Peña Pimentel, agregó que los trabajadores que presenten este tipo de problemáticas pueden acudir a la oficina de la Junta Especial  de Conciliación y Arbitraje (JLCA) número siete ubicada en Héroes de Nacataz y Ocampo en el sector en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde centro o llamar al teléfono  8677 12 07 63.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows