El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Localizan cuerpos de dos mineros atrapados en mina El Pinabete

10 mineros quedaron atrapados hace 16 meses en una mina de carbón del estado norteño de Coahuila

Tras ser detenido por la FGR, un juez federal vinculó a proceso al empresario Luis Rafael García Luna Acuña, socio mayoritario de la mina de carbón “El Pinabete”. [El Universal/Archivo]
AP
CIUDAD DE México. — Las autoridades mexicanas localizaron los cuerpos de dos de los 10 mineros que quedaron atrapados hace 16 meses en una mina de carbón del estado norteño de Coahuila que se inundó durante unas excavaciones.

El hallazgo ocurrió el miércoles en las inmediaciones de la mina El Pinabete tras varios meses de labores de búsqueda en las que participaron militares y agentes de la Secretaría del Trabajo estatal, la Comisión Federal de Electricidad y la Coordinación Nacional de Protección Civil, informó el jueves la Fiscalía General de Coahuila.

Sin ofrecer mayores detalles, las autoridades indicaron en un comunicado que los cuerpos fueron encontrados tras el retiro de 19 metros lineales de material rocoso.

La Fiscalía General de Coahuila dijo que procederá a realizar los trabajos periciales para identificar los dos cuerpos y que se mantendrán las labores de búsqueda de los restos de los otros ocho mineros que permanecen desaparecidos.

El 3 de agosto de 2022, diez mineros quedaron atrapados en El Pinabete que se inundó por completo cuando los trabajadores se toparon con un área contigua de una vieja mina, que estaba llena de agua, lo que provocó una inundación de tres pozos de unos 60 metros de profundidad.

Por varias semanas las autoridades intentaron infructuosamente rescatar a los mineros, pero la gran inundación del socavón complicó los trabajos de búsqueda.

El caso desató polémica en el país debido a que dejó al descubierto cómo muchos mineros mexicanos trabajan sin medidas de seguridad ni supervisión de las autoridades laborales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows