El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Localizan a familiares de morelense asesinado en tiroteo de EU

Uno de ellos fue contactado por representantes del gobierno de Morelos para ponerse a su disposición en los trámites consulares, en caso de que decidan trasladar el cuerpo de Nicolás a esta entidad

(Cortesía)
El Universal

CUERNAVACA, Mor.- Nicolás Toledo, de 78 años de edad, morelense oriundo del municipio de Tlaquiltenango, es una de las víctimas mortales del tiroteo registrado en los festejos del Día de la Independencia, en Highland Park, Illinois. Con Nicolás suman dos morelenses muertos en hechos de violencia en Estados Unidos; uno de ellos viajaba en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas.

Los familiares de Nicolás fueron ubicados por enviados del gobierno estatal en el municipio de Jojutla, al sur del estado, y compartieron que en México radican dos de los ochos hijos del morelense fallecido y el resto en la Unión Americana.

Uno de ellos fue contactado por representantes del gobierno de Morelos para ponerse a su disposición en los trámites consulares, en caso de que decidan trasladar el cuerpo de Nicolás a esta entidad, informó la Secretaría de Desarrollo Social.

Las autoridades de Morelos informaron que el hijo de Nicolás y otros dos integrantes de la familia Toledo también resultaron heridos por disparos de arma de fuego, y su estado de salud se reporta fuera de peligro.

‘Se hace del conocimiento general que, una vez que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un connacional, así como que dos más se encontraban lesionados, la Sedeso obtuvo información sobre el origen del finado, quien nació en Nexpa, municipio de Tlaquiltenango y al ser residente del país norteamericano visitaba con frecuencia a sus familiares en el país vecino’, informó el gobierno.

Familia desea repatriar el cuerpo de morelense muerto en tiroteo

A nombre del gobierno morelense, el secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo, se reunió en Jojutla con los deudos de la víctima de 78 años para expresar sus condolencias y brindarles todo el apoyo necesario, ya que es deseo de la familia repatriar el cuerpo; el proceso ya está siendo atendido por autoridades en EU.

‘El Gobierno del Estado de Morelos a través de sus diversas dependencias, refrenda el compromiso con las y los ciudadanos en asuntos de esta índole, como la gestión en el traslado de cuerpos y de visas humanitarias americanas.

‘Así como la vinculación con los consulados y embajadas para realizar los trámites necesarios en caso de fallecimiento de morelenses en el exterior; relación con asociaciones sin fines de lucro de servicios funerarios; entre otros servicios vigentes todo el año en beneficio de la población más necesitada y de los migrantes morelenses’, informó la dependencia estatal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows