El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,767,758

    Muertes: 285,347

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,022

    Nuevo Laredo: 6,914

    Laredo, Texas: 52,844

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,551

    Nuevo Laredo: 901

    Laredo, Texas: 967

Lluvias benefician al campo en la frontera

Agricultores y ganaderos tienen esperanzas de que siga lloviendo.

Manuel Silva Anguiano, representante del Distrito de Riego 050/de Nuevo Laredo. [Foto: Iván Zertuche / Lider Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Manuel Silva Anguiano, representante del Distrito de Riego 050/de Nuevo Laredo, confirma que las lluvias que se han presentado en días pasados en esta frontera, han beneficiado enormemente desde esta ciudad, hasta Ciudad Guerrero, dejando grandes beneficios a los agricultores y ganaderos.

“Con mayor intensidad en algunos lugares, pero afortunadamente a todos nos ha llovido, y ha mejorado las condiciones del campo, porque a pesar de las inclemencias que se les prestan, vuelven a renovar la fe con las lluvias, ya que como sabemos es esencial para sus animales y plantíos”, comentó Manuel Silva.

Resaltó que las lluvias que se han dejado sentir, sin duda han sido un gran alivio, ya que la CONAGUA sólo había autorizado un riego, mismo que se tendrá que aprovechar ya que aunque no se haya tenido altas temperaturas como años anteriores, los agricultores lo requieren para asegurar su forraje.

“Tenemos la esperanza que las lluvias sigan presentes en los próximos meses, pero que mejor que llueva en la parte alta de la presa La Amistad, que es de donde nos surten el agua para riego y de uso agrícola, misma que está en situación crítica con el 30% y porque la mayor parte almacenada de esa agua es de Estados Unidos, entonces en la temporada de huracanes, llueva más para la parte alta y se recupere la presa y tener un ciclo 2021-2022 más estable”, finalizó.

GRAN ALIVIO
Las lluvias que se han dejado sentir, sin duda han sido un gran alivio, ya que la CONAGUA sólo había autorizado un riego, mismo que se tendrá que aprovechar ya que aunque no se haya tenido altas temperaturas como años anteriores, los agricultores lo requieren para asegurar su forraje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows