El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Lluvia y temperaturas más frescas impiden que incendio forestal se extienda en provincia de Canadá

Los residentes que han tenido que evacuar probablemente permanezcan fuera de sus hogares al menos hasta el próximo martes

Un cañón de agua de extinción de incendios forestales listo para usarse junto a la autopista 881 cerca de Fort McMurray, Alberta, el miércoles 15 de mayo de 2024. (Jeff McIntosh/The Canadian Press vía AP)
AP

FORT MCMURRAY, Canadá.- Un incendio forestal que ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares en la ciudad de Fort McMurray, el centro neurálgico de las arenas petrolíferas de Canadá, se mantuvo en su lugar el jueves, mientras la lluvia y las temperaturas más frescas se extendían por la zona.

La funcionaria de información sobre incendios forestales de la provincia de Alberta, Christie Tucker, dijo que el incendio seguía fuera de control —el único fuego designado de tal manera en la provincia— pero que no había crecido durante la noche y que su tamaño se mantuvo en 200 kilómetros cuadrados (77 millas cuadradas).

“Estamos registrando lluvia y temperaturas más frescas en gran parte de la provincia esta semana, pero desafortunadamente se prevé que la parte norte de la provincia permanezca más seca y cálida”, señaló Tucker en una conferencia de prensa en la capital provincial de Edmonton.

El incendio se mantuvo a poco menos de 6 kilómetros (3,7 millas) de las afueras del suroeste de la comunidad y a menos de 5 kilómetros (3 millas) de la principal autopista hacia el sur.

“La lluvia aliviará las cosas”, dijo Josee St.Onge, funcionario de información sobre incendios forestales de Alberta.

En Fort McMurray, los equipos despertaron con una lluvia ligera, cielos nublados y temperaturas más frescas.

“Con algo de ayuda del clima, tengo mucha esperanza de que esto vaya en la dirección correcta”, dijo Sandy Bowman, alcalde de la municipalidad regional de Wood Buffalo que abarca Fort McMurray.

Los residentes que han tenido que evacuar probablemente permanezcan fuera de sus hogares al menos hasta el próximo martes. El resto de la ciudad y otras subdivisiones circundantes siguen bajo alerta de evacuación.

Era un terreno familiar para la ciudad de Alberta, que sobrevivió a un incendio catastrófico en 2016 que destruyó 2.400 hogares y obligó a más de 80.000 personas a huir.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows