Nuevo Laredo, Tam.– De acuerdo con Ramón Meza González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Nuevo Laredo, la lluvia que se presentó el pasado 11 de junio, generó un acumulativo de 45 milímetros de lluvia, lo que fue significativo en el cauce del Río Bravo.
“Con estas lluvias hubo una alza en el río. Anteriormente se encontraba algo bajo, tuvo un día que se encontraba en 35 centímetros de profundidad. Y esto (la lluvia) fue muy beneficioso, ya que incrementó durante la madrugada 1 metro, después se estabilizó en 70 centímetros. Actualmente el río Bravo se encuentra con 60 centímetros de profundidad”, precisó Meza González.
Resaltó el titular de la CILA, que aún se esperan más lluvias. Por lo que continuarán monitoreando el comportamiento del río Bravo.
Así mismo dijo que los 60 centímetros de profundidad del caudal, son suficientes para seguir con el abasto de agua para Nuevo Laredo y Laredo, Texas, así como los poblados y ciudades tanto río arriba como río abajo.
“Estas precipitaciones no solo se presentaron aquí en Nuevo Laredo, se presentaron desde la Presa la Amistad, que actualmente tiene 20% de su capacidad, también de Ciudad Acuña, Piedras Negras, Jiménez y Nuevo Laredo. Por ello el ligero incremento que presentó el río”, concluyó.