El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.00

Acuerdan en Texas llevar a juicio político al fiscal estatal Ken Paxton

La votación de la Cámara de Representantes de Texas, liderada por el Partido Republicano, da pie a una suspensión inmediata de Paxton a su cargo

El fiscal general de Texas Ken Paxton durante una conferencia de prensa, el 22 de junio de 2017, en Dallas. (AP Foto/Tony Gutierrez, Archivo)
AP

AUSTIN, Texas.- La Cámara de Representantes de Texas, liderada por el Partido Republicano, llevó el sábado al fiscal general del estado Ken Paxton a juicio político por cargos que incluyen sobornos y abuso de la confianza pública, un revés histórico y repentino para un colega republicano que ascendió hasta convertirse en una estrella del movimiento legal conservador a pesar de años de escándalos y supuestos delitos.

La votación da pie a una suspensión inmediata de Paxton a su cargo hasta que se dé a conocer el resultado del juicio en el Senado del estado y le otorga al gobernador, el republicano Greg Abbott, la facultad para designar a alguien más para desempeñarse de forma interina como el principal abogado de Texas.

La votación representa una caída abrupta para uno de los combatientes jurídicos más reconocidos del Partido Republicano, quien en 2020 solicitó a la Corte Suprema que revirtiera el triunfo electoral del presidente Joe Biden sobre Donald Trump. También convierte a Paxton en apenas el tercer funcionario en ser llevado a juicio político en los casi 200 años de historia de Texas.

Paxton, de 60 años de edad, afirmó que el proceso de destitución era un “teatro político” basado en “rumores y chismes, repitiendo afirmaciones refutadas durante mucho tiempo” y un intento de privar de sus derechos a los votantes que lo reeligieron en noviembre. Se desconocía dónde se encontraba Paxton el sábado, pero mientras se realizaban los procedimientos en la cámara baja, el retuiteaba publicaciones de sus simpatizantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows