NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo a el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y a la previsión de la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno iniciará el 22 de julio y se prolongará hasta el 22 de agosto.
En él habrá registros de temperaturas que superarán los 37 grados centígrados en los estados en donde se tendrá el mayor impacto de la canícula, pero en Tamaulipas se estima que el termómetro supere los 40 grados centígrados en varias regiones.
Temperaturas que diariamente superen los 40 grados centígrados se prevén en Tamaulipas una vez que se inicie la canícula, adelantó Pedro Ganados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil.
“La canícula vendrá un poco después, del 20 de junio y ahí si serán 40 días del calor más fuerte del año, dado que estamos ya en la temporada de verano”, comentó.
Ello luego de sostener que las altas temperaturas que hemos estado resistiendo en los últimos días son ondas de calor que son previas a la canícula.
“Ahorita como son ondas de calor, aveces duran y después baja un poco la temperatura, pero en el caso de la canícula se mantiene ya constante el termómetro”, apuntó.
Destacó que durante los 40 días en que se prolonga la alta temperatura, también hay un calentamiento del aire, el vuelo está despejado y por supuesto que no hay la presencia de lluvia lo que hace un poco más difícil la situación.
Agregó que la recomendación es evitar exponerse sin necesidad a los rayos de sol y de ser necesario, vestir ropa clara y ligera.
“Hay que evitar exponerse a la intemperie entre 11 de la mañana y cinco de la tarde que es cuando está más fuerte el sol, si es necesario las personas deben de cubrirse.