CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de videos por streaming de Disney, que competirá con servicios como Netflix y Amazon Prime, será habilitada en noviembre para toda América Latina, incluido México.
Disney+, la apuesta de la multinacional por el entretenimiento en línea lanzada en 2019, registró hasta junio pasado 57.5 millones de suscriptores, un crecimiento que contribuyó a que el segmento directo al consumidor en el que se encuentra ganara 3 mil 969 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
En dicho periodo, golpeada por los efectos del Covid-19, la compañía tuvo unas pérdidas netas por 4 mil 718 millones de dólares, después de haber evitado los número rojos en el primer trimestre con una ganancia de 475 millones.
El dato trimestral muestra también una caída de los ingresos de 42 por ciento, hasta 11 mil 779 millones de dólares.
El pujante servicio de streaming Disney+, sin embargo, ha sido un punto brillante en el trimestre, destacó este martes Bob Chapek, director general (CEO) de Disney.
“Pese a la continuos desafíos de la pandemia, hemos continuado construyendo el éxito increíble de Disney+ con el crecimiento del negocio de directo al consumidor”, señaló Chapek.
Disney fue afectado especialmente por el cierre de parques de atracciones derivado de la pandemia de Covid-19, los cuales pasaron de facturar 6 mil 576 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019 a menos de mil millones entre abril-junio de 2020, en el peor momento de la emergencia sanitaria a nivel mundial.