El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Llegará cultura del agua a más escuelas

Más de ocho mil niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia del uso racional del agua, gracias a las visitas del personal de la COMAPA a sus planteles educativos

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de ocho mil niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la importancia del uso racional del agua, gracias a las visitas del personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo a sus planteles educativos.

El departamento de Cultura del Agua de COMAPA, acudió a más de 60 escuelas para capacitar y concientizar a los alumnos sobre el uso del vital líquido, el año pasado.

El mensaje de concientización se impartió a 8 mil 210 estudiantes de educación básica.

Además se realizaron visitas guiadas a 438 estudiantes de preparatoria y universidad a las plantas Centro, Suroriente y Tratadora -PITAR-, para comprender mejor el proceso de potabilización y posterior tratamiento del agua en la ciudad.

En el marco del programa, también se contó con la participación de la Diócesis de Nuevo Laredo, donde se llevaron a cabo visitas a catequistas para que, estos a su vez, implantaran la semilla del cuidado del agua entre los niños que se preparaban para hacer su primera comunión.

José Francisco Delgado Reyes, jefe del departamento, agradeció a directivos y maestros de los planteles educativos por la oportunidad de llevar la cultura del agua entre sus estudiantes.

“Agradecemos a todos y cada uno de los directores, maestros y alumnos que participaron en este programa que lleva COMAPA de manera permanente para la concientización en cultura del agua y promover el uso racional de este recurso entre las nuevas generaciones, esperamos que este 2020 contemos con la colaboración de más escuelas y organismos”, puntualizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows