El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$19:80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,758,469

    Muertes: 284,477

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 91,817

    Nuevo Laredo: 6,903

    Laredo, Texas: 52,744

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,535

    Nuevo Laredo: 899

    Laredo, Texas: 965

Llaman a padres de familia a ayudar a limpiar escuelas

De primarias Vicente Guerrero ambos turnos y General Ignacio Zaragoza.

Por fuera del plantel también se puede observar la basura orgánica que se requiere retirar a la brevedad posible. [Foto: Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un aspecto que no ha permitido lograr un avance significativo a primarias que perecen a la zona escolar 109 nivel primarias son las grandes cantidades de ramas que a causa de la tormenta de mayo cayeron en los patios y áreas verdes de las primarias Vicente Guerrero ambos turnos y General Ignacio Zaragoza.

El director de este último plantel mencionó que ya han recibido apoyo por parte del gobierno municipal, pero no se dan abasto, por lo que hizo un llamado a los padres de familia, comunidad de exalumnos o público en general para trasladar estas ramas al relleno sanitario.

El profesor Miguel Ángel Tello Guerra, director de esta institución mencionó que con la limpieza general del plantel a su cargo, se beneficiarán a 315 estudiantes de los diferentes grados.

«En esta escuela tenemos inscritos alumnos de colonias muy alejadas que se trasladaban por la calidad de enseñanza de nuestros maestros y aquí siguen con nosotros. Ahora con la tormenta los árboles causaron muchos destrozos por fuera con el cableado gastos que nosotros mismos cubrimos porque al ser dentro de la escuela nos correspondía a nosotros solucionar», comentó.

Gracias a los trabajos que han realizado en sus tiempos libres los maestros, sus familias y los padres de familia ya se ha logrado sanitizar las aulas, además de pintar toda la escuela.

«Agradezco mucho este gran apoyo que mis padres de familia nos han otorgado para mejorar la escuela de sus hijos, se logró un gran avance, pero todavía hay mucho trabajo por hacer, pero no tenemos los medios, por eso invitamos a quienes puedan sumarse a este apoyo que nos brinda el municipio, nos ayuden a retirar todas estas enormes ramas que se están en las diferentes áreas de la escuela y que afecta a tres instituciones al compartir el edificio», declaró.

Ya sean personas, agrupaciones, clubes o instituciones que deseen ayudar en el retiro de maleza en esta escuela solamente deben de comunicarse con el director Miguel Ángel Tello quien se encuentra de lunes a viernes en su plantel situado en Iturbide y Plutarco Elías Calles, colonia Palacios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows