El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Llaman a no automedicarse en caso de sospechar Covid

Pide Sector Salud atenderse con médico

Define Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria 5, que el único que puede determinar si se tiene o no Covid es el médico de primer contacto.
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –La única persona que está para diagnosticar un padecimiento por Covid o una enfermedad simple de vías respiratorias, es el médico de primer contacto.

Es por ello que cualquier persona que considere tener problemas de esta índole, acudan primero a su médico antes de automedicarse o hacerse la prueba, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

“Quiero aclarar a través de este medio de comunicación a la comunidad en general, la necesidad de entender la definición operacional de Covid. Esto es que el contagio se da en cualquiera de las variantes con contacto estrecho, cercano o permanente, esto porque de repente hay personas con el padecimiento y saluda a otra persona, aún cuando porta debidamente el cubre bocas y cunde la alarma en la persona saludada”, indicó.

De inmediato piensa que ya tiene Covid y acuden a realizarse la prueba de inmediato, resultando esta negativa, porque no cumple con la definición operacional del padecimiento, precisó Mejía Barrientos.

Tampoco el riesgo y periodo para realizarse la prueba de Covid, por ello se les invita a visitar a su médico, que es el único que puede detectar si se tiene el padecimiento, subrayó.

“La nueva variante Ómicron se presenta con fatiga, cansancio, secreción nasal y tos, síntomas muy similares a los que se presente en estas fechas con cuadros gripales, el personal de salud está para diferenciar entre Covid y gripa, recuerden que son cinco los días que hay que dejar pasar después de un contacto con una persona que tiene la enfermedad para realizarse los exámenes”, comentó.

La variante en cuestión es menos letal, pero mayormente contagiosa y esto se corrobora con el hecho de que actualmente en el Hospital Covid, no se tiene un solo internado, aseguró.

Por lo tanto, en la situación del Covid, que entiendan que la persona que está para diagnosticar un padecimiento de esta índole o enfermedad simple de vías respiratorias es el médico de primer contacto, acudan a verlo antes de automedicarse o realizarse cualquier prueba, concluyó Mejía Barrientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows