El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Llama Xóchitl Gálvez a salvar la democracia desde las urnas

Agregó que están en juego los derechos políticos, la pluralidad en el Congreso de la Unión, la autonomía del Poder Judicial, la transparencia de las acciones del gobierno y la libertad de expresión

Gálvez Ruiz convocó a las y los ciudadanos a usar el poder de las palabras y de las redes sociales para difundir la necesidad de un México Sin Miedo. [Agencias]
Agencias

Guadalajara, Jalisco.- La candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, alertó que en las elecciones del 2 de junio, donde se elegirá a la próxima Presidenta de la República y se renovará el Congreso de la Unión, está en juego la sobrevivencia de nuestro régimen democrático.

De gira por Guadalajara, Jalisco, la ingeniera consideró que estamos viviendo un proceso electoral atípico, donde no solamente compiten dos proyectos políticos, con dos candidatas a la Presidencia, sino también está en juego un referéndum sobre el orden constitucional.

“El próximo 2 de junio la voluntad de las urnas determinará la vida o la muerte de la democracia mexicana ¿Acaso ustedes creen que exagero? ¿Acaso creen que esa es una exageración enorme? Si así fuera los invitó a revisar las 20 propuestas de reforma constitucional que presentó el Presidente López Obrador el pasado 5 de febrero y que su candidata, Claudia Sheinbaum, acató su plan de gobierno. No es mi intención robarles el sueño, pero les pido hacer hoy un esfuerzo de imaginación basado en evidencia.

Imaginemos un México donde la Suprema Corte está compuesta por personas totalmente sometidas a las presiones de los partidos políticos y los ciclos electorales”, dijo durante la sesión inaugural de la Expo ANTAD 2024, que se realizó en Guadalajara.
Acompañada por los miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) agregó que en México están en juego los derechos políticos, la pluralidad en el Congreso de la Unión, la autonomía del Poder Judicial, la transparencia de las acciones del gobierno y la libertad de expresión.

La candidata pidió imaginar un Congreso de la Unión sin diversidad de opiniones, donde un solo partido tenga la mayoría constitucional, no por una legislatura de tres años, sino por el resto de nuestras vidas.

De igual forma, solicitó que se piense en una democracia sin el Instituto Nacional Electoral (INE) y un gobierno sin el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). “Imaginen una elección sin árbitro y una burocracia sin ninguna obligación de transparentar presupuestos o rendir cuentas”, afirmó.

“Apenas ayer un grupo de académicos e intelectuales hicieron público un posicionamiento frente a la pérdida de libertad expresión y manipulación de medios de comunicación y periódicos a favor de Morena y Claudia Sheinbaum”, sostuvo.

Enfatizó que, además, otro valor que está en juego es el de la prosperidad, pues al atacar a la clase media, el Gobierno Federal se olvida que se trata de personas de esfuerzo, de trabajo y que luchan todos los días para salir adelante.

Gálvez Ruiz convocó a las y los ciudadanos a usar el poder de las palabras y de las redes sociales para difundir la necesidad de un México Sin Miedo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows