El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.10

Llama Sector Salud a completar esquemas de vacunación

Implementan campaña de inmunización en menores de 8 años

Invita jurisdicción sanitaria número cinco a campaña intensiva de vacunación. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.– La Jurisdicción Sanitaria número cinco en Nuevo Laredo ha iniciado una campaña intensiva de vacunación con la finalidad de que la población cuente con sus esquemas de inmunización completos.

‘Esta campaña se lleva a cabo del 2 de septiembre hasta el 25 de noviembre. La idea es aplicar entre las vacunas un biológico diferente, antes llamado pentavalente y hoy hexavalente que viene a revolucionar la medicina preventiva a nivel nacional’, comentó Francisco Mejía Barrientos, titular de la Jurisdicción Sanitaria número cinco.

‘Además se incluye entre las vacunas la de la influenza de tipo B y se aplica a menores en tres dosis: a los dos meses, cuatro meses y seis meses. Y el refuerzo al año y medio de edad. Es importante que acudan a las instalaciones de la Jurisdicción y en los centros de salud de sus colonias para recibir estas vacunas’, subrayó Mejía Barrientos.

La importancia de la campaña radica en que se aplicarán vacunas que protegen contra la difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, polio e influenza tipo B, y protege secundariamente con estos padecimientos, remarcó.

Las vacunas que se estarán aplicando son las siguientes para iniciar o completar el esquema de vacunación a niños menores de 8 años: BCG, rotavirus, neumococcica BV, hexavalente, SRP, DPT y TDP para embarazadas, agregó.

‘Hay que señalar que la BCG no se tenía, porque hubo un desabasto a nivel nacional, pero ya desde el viernes anterior se aplicaron más de 100 dosis y ahora se está aplicando también. Por lo tanto se invita a toda la comunidad a acudir a su centro de salud más cercano para recibir estas vacunas’, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows