El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Llama INE a jóvenes a tramitar credencial de elector

Campaña termina el 31 de enero

De acuerdo a las autoridades del INE, la campaña tiene como vigencia hasta el 31 de enero. (Iván Zertuche/Líder Informativo)
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital en Nuevo Laredo, Juan Eduardo Vila Cruz, hizo el llamado a los jóvenes que cumplan 18 años antes del 5 de junio, para que acudan a realizar el trámite de su credencial para votar, porque aún continúa en marcha la campaña de registro para todos aquellos que alcanzan la mayoría de edad antes del mes de junio.

“Ya estamos a días de que se termine esta campaña. Como se había informado, desde el inicio de la campaña, los jóvenes que cumplan años antes del 5 de junio pueden acercarse y realizar su trámite para obtener anticipadamente su credencial de elector, y así también puedan participar en el proceso electoral que está en puerta, que sería para elegir al gobernador del estado”, precisó Vila Cruz.

De acuerdo a las autoridades del INE, la campaña tiene como vigencia hasta el 31 de enero.

Hasta el momento la respuesta de los jóvenes ha sido buena, ya que se tiene el registro de 1,679 personas que han tramitado su credencial de elector con fotografía, con la que podrán realizar los trámites que requieran, así como participar en las elecciones, o en la consulta ciudadana para la revocación de mandato.

“Es necesario que traigan su acta de nacimiento original, un recibo de su domicilio original, y una identificación con foto, la que podría ser la cartilla militar, credencial de escuela o trabajo. También, en caso de tener su licencia de manejar podrían traerla, o bien hacerse acompañar por dos testigos, que incluso pueden ser sus padres, siempre y cuando también cuenten con su credencial de elector vigente, y en un lapso de 14 días puedan pasar a recoger su credencial”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows