El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Llama Educación a salir avantes en clases

Con algunas fallas, ayer alrededor de 82 mil alumnos de nivel básico y 3 mil maestros, junto con padres de familia, arrancaron el ciclo escolar 2020-2021, bajo el esquema digital “Aprende en casa II”.

Un menor toma su primer clase de kinder en línea.[Agencia Reforma]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Fue desde las 7:00 de la mañana, cuando algunos padres de familia preguntaban sobre los canales en los que se transmitirán las clases a distancia que implementó la Secretaría de Educación Pública y que durante las tres próximas semanas a partir de la fecha deberán de efectuar como una manera de repaso y nivelación al presente año escolar.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, las deficiencias digitales persistían y ya de una manera más coordinada, maestros de grupo, de inglés, incluso directores se presentaron ante sus alumnos y padres de familia a través de los grupos de WhatsApp.

En el caso de nivel primaria, según consta en publicaciones de páginas oficiales de redes sociales, hubo una gran respuesta en el sector primaria, los padres de familia estuvieron pendientes y trabajando de manera coordinada con sus hijos.

Se dieron a conocer los detalles de las tareas asignadas y en el caso de los padres de familia que tienen la oportunidad de salir a trabajar solamente uno, los niños tuvieron la oportunidad de ser los primeros en entregar la tarea, el resto hasta que regresaran sus padres de sus labores.

Ante esta situación, algunos maestros optaron por solicitar los trabajos hasta el viernes, para que tanto padres de familia como niños tuvieran la oportunidad de trabajar durante la semana, con calma, a fin de obtener mayores resultados en el aprendizaje.

Aurelio Uvalle Gallardo Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, después de una reunión que sostuvo con jefes de sector y supervisores de primarias y secundarias consideró importante que los estudiantes y padres de familia, se acostumbren a la modalidad de clases a distancia.

“Como ya lo esperábamos y se planeó iniciamos totalmente en condiciones totalmente diferentes con una educación a distancia, pero con el compromiso del maestro, estructura educativa y padres de familia de darles un apoyo a nuestros estudiantes”, declaró. Reconoció que el regreso a clases de manera virtual inició con algunas fallas por conectividad o por la señal de los canales que no llegaban correctamente a los hogares.

“Sí hubo algunos contratiempos, algunos canales que los padres de familia todavía no localizaban o la señal aún no llegaba. En el caso de internet por la capacidad de algunos, hubo también algunos cortes y pues lo que en la tecnología a veces se presenta por fallas de la calidad de la misma”, dijo.

Ante esta situación y basados en la experiencia del cierre del ciclo pasado es que la mayoría de los maestros crearon grupos o chats, con los padres de familia para estar al pendiente de los alumnos y despejar al momento las dudas que surjan durante las clases.

“Éstas son también alternativas que pueden garantizar la enseñanza de los estudiantes de educación básica como son educación especial, preescolar, primaria y secundaria, ya trabajamos sobre ello con muy buenos resultados gracias el apoyo de maestros, alumnos, padres de familia, pieza fundamental de esta estrategia”, comentó. Una de las ventajas de este buen inicio de clases, es que la mayoría de los estudiantes contaban con sus libros de texto y de apoyo municipal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows