El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Liverpool, Leverkusen y Roma mantienen marcas perfectas en Liga Europa

Roma llegó también a tres triunfos en tres duelos, al imponerse 2-0 sobre el Slavia de Praga

El egipcio Mohamed Salah, de Liverpool, festeja luego de anotar en un partido de la Liga Eujropa ante Tolosa, el jueves 26 de octubre de 2023 (AP Foto/Jon Super)
AP

CIUDAD DE M´RXICO.- Liverpool tomó el control total de su grupo en la Liga Europa al aplastar el jueves 5-1 al Tolosa, con lo que el conjunto inglés mantuvo su marcha perfecta luego de tres fechas del certamen.

Cinco jugadores diferentes marcaron por el club de Merseyside. Diogo Jota abrió el marcador a los nueve minutos, cuando se llevó a siete rivales antes de enviar el balón a las redes.

Thijs Dallinga igualó siete minutos después, al definir entre las piernas del arquero Caoimhin Kelleher. Pero la debacle vino pronto.

Wataru Endo marcó de cabeza tras un centro de Trent Alexander Arnold a la media hora del partido. Logró así su primera diana con la casaca de Liverpool.

El uruguayo Darwin Núñez logró otro gol cuatro minutos después. Ryan Gravenberch anotó a los 65, antes de que el sustituto Mohamed Salah marcara el quinto tanto en los descuentos.

La victoria en Anfield colocó a LiverpOol con cinco puntos de ventaja respecto del cuadro francés y del Union Saint-Gilloise en el Grupo E. El equipo belga superó 2-1 a LASK.

Roma llegó también a tres triunfos en tres duelos, al imponerse 2-0 sobre el Slavia de Praga. La escuadra italiana necesitó sólo 45 minutos para abrir el marcador en el Stadio Olimpico por medio de un tanto de Edoardo Bove, desde fuera del área y a pase de Stephan El Shaarawy.

A los 17, El Shaarawy encontró a Romelu Lukaku, quien definió con precisión de primera intención y de zurda. Fue el octavo tanto del delantero belga en 10 partidos, desde que se incorporó a la Roma, procedente de Chelsea.

El cuadro de la capital italiana lidera el Grupo G, mientras que el Slavia marcha tres puntos detrás.

Leverkusen siguió perfeto. El líder de la Bundesliga vapuleó 5-1 al Qarabag con dos dianas del español Alejandro Grimaldo, ara liderar el Grupo H con una ventaja de tres puntos respecto de su rival del jueves.

En Grecia, Olympiacos pegó al final de la primera parte para que el West Ham sufriera su primer revés, por 2-1.

El brasileño Lucas Paquetá disparó de volea a los 87 minutos. Sin embargo, el club de la Liga Premier no logró empatar después de que el capitán Kostas Fortounis y el brasileño Rodinei anotaron en la primera mitad por el equipo griego.

Olympiacos puso fin a una racha de 11 encuentros sin ganar en el torneo, desde el 2021.

Friburgo se unió al West Ham en la cima del Grupo A con seis unidades tras superar por 3-1 al TSC Bačka Topola de Serbia. Olympiacos está dos puntos abajo, mientras que TSC tiene una unidad.

En el Grupo B, Brighton logró el primer triunfo de su historia en una competición europea, 2-0 ante el Ajax. João Pedro marcó tres minutos antes del descanso y Ansu Fati hizo el segundo tanto por los Seagulls al comienzo del complemento.

Brighton juega torneos europeos por primera vez en sus 122 años de historia.

Ajax, gigante de Holanda, ha tenido su peor comienzo de campaña en la historia. No ha ganado en sus últimos nueve cotejos dentro de las distintas competiciones.

Amine Harit y Jordan Veretout anotaron penales en la victoria por 3-1 en casa de Marsella ante el AEK de Atenas, que se quedó con 10 hombres, para el primer triunfo del equipo francés en esta competencia.

Vitinha —quien fue el elegido del técnico Gennaro Gattuso en lugar de Pierre-Emerick Aubameyang— dio la ventaja a los locales en la primera mitad. El mexicano Orberlín Pineda empató en la segunda mitad antes de que Harit y Veretout aseguraran la victoria.

El guardameta del AEK Cican Stanković fue expulsado por una falta en el área chica.

Con dos goles, el delantero colombiano Luis Muriel ayudó al Atalanta a empatar 2-2 con el Sturm Graz. El club italiano lidera el Grupo D con siete unidades. Sporting empató 1-1 con el Rakow en Polonia.

Rangers y Sparta terminaron igualados sin goles en Praga. Están dos puntos por debajo del Real Betis, líder del Grupo C. La escuadra española superó 1-0 al Aris Limassol.

Molde goleó por 5-1 al Häcken en el Grupo H.

EUROPA CONFERENCE LEAGUE

En el tercer torneo europeo en importancia, el Aston Villa aplastó por 4-1 al AZ Alkmaar en Holanda. Leon Bailey y Youri Tielemans anotaron en el primer tiempo y Ollie Watkins y John McGinn lograron goles después del descanso.

Ibrahim Sadiq anotó el tanto de consolación para los de casa.

KÍ Klaksvík, el primer equipo de las Islas Faroe que disputa la fase de grupos en una competencia europea, consiguió su primer triunfo al superar 3-0 al Olimpija Ljubljana.

KÍ es tercero en el Grupo B con cuatro puntos, mientras que el Lille lidera con siete tras superar 2-1 en casa al Slovan Bratislava, que está un punto detrás.

Otro debutante europeo, Breidablik de Islandia, perdió por goleada 5-0 con el Gent en el Grupo B.

IMPACTO DE LA GUERRA

Los encuentros del Maccabi Haifa en la Europa League y Maccabi Tel Aviv en la Europa Conference League se pospusieron por motivos de seguridad. El duelo del Haifa ante Villarreal se disputará el 6 de diciembre y el duelo de Tel Aviv en casa ante el Zorya Luhansk se realizará el 25 de noviembre. Ambos partidos se mudarán a una nueva sede, después de que la UEFA decidió que Israel no puede ser anfitrión de encuentros europeos hasta nuevo aviso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows