Liverpool mantuvo su impulso hacia el título de la Liga Premier al golear 4-1 al Ipswich el sábado para mantener su ventaja de seis puntos en la cima de la clasificación.
Mohamed Salah anotó su gol número 100 en la liga en Anfield y el 23mo en total esta temporada.
Arsenal ocupaba el segundo lugar después de ganar 1-0 en Wolverhampton, pero Nottingham Forest, que estaba en tercer lugar, fue sorprendido por Bournemouth, que ganó 5-0 en la costa sur.
Newcastle, que estaba en cuarto lugar, remontó un gol en contra para vencer a Southampton 3-1, con Alexander Isak anotando dos veces.
Liverpool en marcha
No se esperaba que Ipswich, que lucha por evitar el descenso, diera la sorpresa en Anfield y no pudo hacer frente al poder del líder de la liga dirigido por Arne Slot.
Liverpool tomó el control del partido a los 11 minutos cuando Dominik Szoboszlai abrió el marcador y Salah duplicó la ventaja al 35. Cody Gakpo anotó al 44 y 66. Jacob Greaves descontó tarde para el Ipswich.
Arsenal nervioso
Después de perder una ventaja de dos goles contra Aston Villa la semana pasada, Arsenal parecía en peligro de perder más puntos en Wolverhampton cuando Myles Lewis-Skelly fue expulsado en la primera mitad mientras el juego estaba sin goles.
Los Wolves no pudieron aprovechar el hombre extra y quedaron con 10 cuando João Gomes recibió una tarjeta roja en el 70.
Tomó cuatro minutos para que Arsenal capitalizara, con Riccardo Calafiori anotando el gol de la victoria.
Sorpresa del Forest
Forest ha sido una de las historias sorprendentes de la liga, pero Bournemouth ha estado armando silenciosamente una impresionante racha propia. Aún así, pocos habrían esperado un resultado tan espectacular en el Vitality Stadium.
Dango Ouattara firmó una tripleta en la segunda mitad para Bournemouth con goles al 55, 61 y 87 minutos. Justin Kluivert y Antoine Semenyo también marcaron, con el internacional estadounidense Tyler Adams proporcionando dos asistencias.
Isak vuelve a anotar
Isak llevó su total de la temporada a 19 goles y el Newcastle se recuperó de la sorpresiva derrota de la semana pasada ante Bournemouth.
Contra el colero Southampton, Newcastle llegó a estar abajo gracias al gol de Jan Bednarek a los 10 minutos, pero Isak empató desde el punto de penal al 26 y consiguió su segundo cuatro minutos después. Sandro Tonali anotó el tercer gol de Newcastle después del descanso.
La magia de Moyes
David Moyes ha tenido un impacto rápido en Everton después de supervisar su segunda victoria en tres juegos desde que regresó como entrenador.
El penal de Iliman Ndiaye aseguró una victoria por 1-0 en Brighton, que siguió a un triunfo contra Tottenham la semana pasada. Everton ganó solo tres veces en la liga bajo el mando del exentrenador Sean Dyche antes de que Moyes fuera contratado este mes, regresando al club que dirigió desde 2002 hasta 2013.