Nuevo Laredo, Tam. – Como cada año, desde el 29 de noviembre iniciaron las actividades y peregrinaciones.
Este 11 de diciembre a las 12:00 de la noche, se celebrará la misa y las mañanitas a Nuestra Señora de Guadalupe, que como cada año se efectúa en el Santuario, con todos los feligreses que acuden a rezar a la Morenita del Tepeyac.
Como es tradición, los comerciantes y voluntarios del Santuario de la Virgen de Guadalupe, inician con las vendimias, para precisamente ofertar algo que comer, tomar y diferentes mercancías a quienes participan en las peregrinaciones.
En cada festividad de la Virgen, en los diferentes puestos se puede encontrar desde un elote asado, elote desgranado, las tradiciones enchiladas, champurrado, tamales, hot dogs, así como veladoras, figuras religiosas y algunos artículos como gorras, gorros, entre otros propios de las tradiciones.
Esto sin faltar los puestos de flores, que ofrecen precios accesibles para hacer un regalo a Nuestra Señora de Guadalupe.
De acuerdo al programa, para este 11 de diciembre iniciará el día con la Eucaristía a las 8 de la mañana, a las 5 de la tarde estaría llegando la peregrinación de la Florería Ella, a las 6 y 7 de la tarde-noche se celebran dos Eucaristías más, a las 9 de la noche el Rezo del Santo Rosario, y a las 11 de la noche Eucaristía y Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Ya para el día 12, a las 7 de la mañana llegaría la peregrinación de una embotelladora, a las 9 de la mañana llega la peregrinación del Colegio Santa Lucia, para después celebrar una Eucaristía cada hora, y cerrar el programa a las 10 de la noche.
Fotos: Salvador González/Líder Web