El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 705,263

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,322

    Nuevo Laredo: 2,297

    Laredo, Texas: 13,474

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,248

    Nuevo Laredo: 248

    Laredo, Texas: 289

Liquidarán a 220 empleados del SP

Como consecuencia de la desaparición del Seguro Popular a nivel federal, el Gobierno de Tamaulipas dispondrá de 16 millones de pesos para el finiquito correspondiente.

Gloria Molina Gamboa.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Como consecuencia de la desaparición del Seguro Popular a nivel federal, el Gobierno de Tamaulipas comenzará a liquidar a 220 trabajadores inscritos en este programa, disponiendo de 16 millones de pesos para el finiquito correspondiente.

Es un finiquito como lo marca por Ley, el programa no desaparece porque el estado quiera, esto desaparece porque la Federación modifica la Ley y es un organismo que desaparece por Ley, señaló Gloria Molina Gamboa.

Justo ahorita estamos analizando con el gobierno del estado poder ofrecer el finiquito para todos los trabajadores. No hay una claridad federal pero el gobernador es sensible a ese situación y va, estamos analizando finiquitamos por el Gobierno del Estado, agregó la Secretaria de Salud.
Señaló que en los próximos días comenzarán a pagar la liquidación a los trabajadores que hasta el último de diciembre, formaban parte de la base trabajadora del Seguro Popular en Tamaulipas.

Comentó además que en el Estado, no se han visto reflejadas inconformidades de los ciudadanos que eran beneficiarios de ese programa, porque simplemente se les ha seguida atendiendo.

Nadie está pagando nada de lo que se cubría, la atención esta, somos de las entidades que menos problemas tiene en el país, porque seguimos dando la atención como se daba en el 2019 porque es para lo que nos alcanza, señaló.

Insistió que toda la atención abarca lo que cubría el Seguro Popular y que solamente en algunos casos, se aplican algunas cuotas de recuperación.
“En todos los hospitales, clínicas de salud o Unidades Médicas existe la indicación de atender a todos los beneficiarios, es la intención y se ha venido haciendo en Tamaulipas”, insistió finalmente la funcionaria estatal

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows