El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,089,281

    Muertes: 186,156

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 49,719

    Nuevo Laredo: 4,779

    Laredo, Texas: 42,757

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,493

    Nuevo Laredo: 689

    Laredo, Texas: 788

Liquida ‘Pistolero’ y Atlético afianza liderato

El Atlético de Madrid se afianzó en el liderato de La Liga al vencer 2-1 al Eibar, con un penal anotado por Luis Suárez

En esta foto del 12 de diciembre de 2020, el lateral del Atlético de Madrid Kieran Trippier avanza con el balón en un partido de La Liga española contra Real Madrid. [AP Foto/Bernat Armangue]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El que a hierro mata…

El Atlético de Madrid se afianzó en el liderato de La Liga al vencer 2-1 al Eibar, con un penal anotado por Luis Suárez, ante un portero que había marcado también desde los once pasos.

Al 89′, el uruguayo ejecutó a lo “Panenka” y consumó su doblete. Los Colchoneros tienen 44 puntos en 17 partidos, mientras que su más cercano escolta Real Madrid tiene 37 unidades en 18 juegos.

Suárez fue fauleado en el área por Anaitz Arbilla (en una jugada polémica), luego de cazar un balonazo, ya que el Atlético se defendía del Eibar.

El uruguayo, de alguna manera, vengó a su compañero portero Jan Oblak. Al 12′, el esloveno fue superado desde los once pasos por el guardameta local, Marco Dmitrovic, quien así marcó el primer gol en su carrera.

El Atlético de Madrid estuvo lejos de dar notas futbolísticas altas. De hecho, empató gracias a la viveza de Suárez, quien al 40′ cazó un rebote, tras un mal despeje de Sergio Álvarez, antes de batir al guardameta con un tiro potente y cruzado.

En el complemento, el Eibar dio mayores sensaciones de peligro, ya sea por conducto de Kike o hasta en un cabezazo de Oliveira. En su ambición por abandonar la parte baja de La Liga (es decimoquinto con 19 puntos) descuidó al hombre más peligroso de los Colchoneros y eso le costó muy caro.

Al final del partido, Suárez admitió que el equipo hace las cosas bien, pero no debe mantener el nivel.

“Hay que ser conscientes de ganar cada partido, fue una demostración más de que debemos mantener el nivel si queremos luchar por cosas importantes, la dificultad que te pone el Eibar en su estadio ya sabíamos, el segundo tiempo fue una guerra en la cual era difícil crear situaciones”, dijo Suárez a LaLiga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows