El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Líderes del PRI piden “voto útil” por Yahleel Abdala

Políticos de reconocida trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional aseguran que su partido no tiene posibilidades de triunfo en estas elecciones; por lo que promoverán el voto por Yahleel, para que sea la próxima presidenta municipal de Nuevo Laredo.

Los líderes priístas llamaron a ejercer el voto útil por Yahleel Abdala.[ CORTESÍA /]
José García / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Diversos liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamaron a su militancia y a los ciudadanos en general a ejercer su voto de manera útil por el proyecto de Yahleel Abdala Carmona; esto luego de afirmar que ella es la única alternativa sensata para la alcaldía y que está comprometida con hacer un gobierno plural, para dar los resultados que la ciudadanía pide.

Entre los líderes priístas que llamaron a ejercer el voto útil por Yahleel Abdala se encuentran exalcaldes, expresidentes del partido, ex diputados locales y federales, regidores y dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI, quienes aseguraron que la actual aspirante tricolor a la presidencia municipal de Nuevo Laredo tan sólo es una comparsa de la candidata de Morena.

El objetivo de estos liderazgos priístas es contribuir con el plan de gobierno de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), así como promover el voto razonado entre las y los ciudadanos, para blindar a Nuevo Laredo y evitar la llegada de un gobierno morenista, mismo que representaría un grave riesgo para esta frontera.

“Estamos preocupados por lo que sucede a nivel nacional y también por lo que se vive en esta ciudad; entonces, a dos semanas de resolverse este gran proceso, llega el momento de tomar las decisiones de cada uno de nosotros”, expresó Fernando Castillo, exdirigente del PRI local.

“En ese sentido quiero manifestar de manera libre mi voluntad y mi decisión de que me voy a apegar a las estrategias nacionales y en Nuevo Laredo decidí, convencido, que mi apoyo será para mi amiga Yahleel Abdala Carmona”, agregó.

Con este acto, Yahleel Abdala se convirtió en la primera candidata en sumar el apoyo de liderazgos de diferentes corrientes partidistas; esto luego de que fuera reconocida su preparación, experiencia y trayectoria política, así como su disposición para crear un gobierno plural e incluyente, en donde todos tienen lugar.

“Creo firmemente en ella porque es una mujer de palabra y muy echada para adelante y que va a defender los intereses de Nuevo Laredo”, agregó la maestra Baudelia Juárez, excandidata a puestos de elección.

Los más de 20 líderes priístas reflexionaron sobre el voto útil, reconociendo que su partido no tiene ninguna posibilidad en estas elecciones, por lo que se comprometieron  a ser promotores para convencer a las y los ciudadanos de aplicar esta misma estrategia, para llevar a Nuevo Laredo al progreso con el proyecto de Yahleel Abdala.

“En el PRI las estrategias no alcanzan para ganar, tenemos una amiga, una mejor opción y por eso con todo respeto para nuestra institución, pero mi voto útil va a ser para Yahleel Abdala”, aseguró Fernando Castillo.

“Nosotros hemos venido precisamente por eso, porque creemos en la persona, y hoy más que nunca creo que Nuevo Laredo requiere personas que no vengan a aprender, que conozcan la administración, que han ocupado posiciones no nada más por ocuparlas sino que han hecho labor importante para el desarrollo y progreso de esta ciudad y creo que Yahleel cubre esos requisitos que requiere Nuevo Laredo hoy en día para diriga los destinos atinadamente en estos tiempos difíciles”, añadió Salvador Arredondo, quién también dirigió el PRI y la CNOP.

Los líderes priístas definieron el proyecto de Morena como un retraso en el desarrollo del País y por ello justificaron que su decisión tiene el único objetivo de proteger a Nuevo Laredo y evitar que caiga en manos de personas que no saben gobernar.

A la reunión asistieron: 

Alfonso Meza

Daniel Covarrubias

José Martínez Verdines

Ana Laura Anzaldúa

Aurelio Uvalle

José Manuel Suárez López

Magaly Villanueva

Gerardo González Juaristi

José Guadalupe Covarrubias

Baudelia Juárez

Alejandro Montemayor

Salvador Arredondo

Rosa María Alvarado

Ovidio Muñoz Kuri

Héctor Canales

Octavio Almanza

Cosme Mante Muñoz

Delfino García

Fernando Castillo

Raúl Posadas Madariaga

Ricardo Lira

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows