El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Libra Covid ‘bebé milagro’ tras muerte de su madre

Luego de 18 días en el hospital, el bebé que nació el 3 de abril fue entregado a los brazos de su padre, quien dejó la clínica en medio de aplausos del personal médico

José Luis, quien nació el 3 de abril por cesárea, fue entregado a su padre. Ambos dejaron hoy la Clínica 1 del IMSS en Saltillo, luego de que el bebé fue dado de alta. [Cortesía]
Agencia Reforma

SALTILLO.- José Luis, llamado por médicos del IMSS de Saltillo como “El Bebé Milagro”, por nacer prematuramente de una madre con Covid-19, fue dado de alta este martes de la Clínica 1.

Luego de 18 días en el hospital, el bebé que nació el 3 de abril fue entregado a los brazos de su padre, quien dejó la clínica en medio de aplausos del personal médico.

Su madre, Gabriela, se contagió de Covid-19 en Monclova y fue trasladada a Saltillo a principios de abril para una cesárea, tras la cual falleció seis días después, el 9 de abril.

El Seguro Social informó que José Luis es el primer bebé nacido en México de una mujer infectada por el coronavirus.

“Su nacimiento se dio en medio de la emergencia sanitaria, con el riesgo de contagio latente porque su madre era portadora de la enfermedad respiratoria y había la posibilidad de adquirirla durante el alumbramiento”, informó el IMSS.

“Fue necesario montar un quirófano especial en la Clínica 2,debido a que su madre se encontraba en gravedad extrema y quien lamentablemente perdió la vida seis días después en el mismo nosocomio”.

Tan pronto nació el bebé, fue colocado en una incubadora y trasladado a la Clínica 1, donde existe un área de neonatología.

“Ahí permaneció 18 días, algunos de ellos muy grave, primero en un área aislada que se preparó especialmente para su atención, y posteriormente pasó a cuidados intensivos neonatales cuando se descartó el Covid-19”.

Al egresar del hospital, con su hijo en brazos, el padre agradeció el trabajo de médicos y enfermeras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows