El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Liberan a un rehén de sinagoga en Texas

La Policía de Colleyville informó que un rehén fue liberado ileso de sinagoga de Texas, donde un hombre retiene al menos a otras 3 personas

Fuerzas federales acudieron para negociar la liberación de los rehenes en una sinagoga de Texas. [Foto: AP]
AP

TEXAS.- El Departamento de Policía de Colleyville informó que un rehén fue liberado ileso de una sinagoga en Texas, donde un hombre mantiene como rehenes a al menos otras 3 personas.

Se esperaba que se reuniera pronto con su familia y no requirió atención médica.

Negociadores de crisis del FBI seguían comunicándose con el hombre que tomó a los rehenes, dijo la Policía.

Las autoridades dijeron que un hombre tomó rehenes el sábado durante los servicios en una sinagoga de Texas, donde se podía escuchar al sospechoso despotricando en una transmisión en vivo y exigiendo la liberación de una neurocientífica paquistaní que fue condenada por intentar matar a oficiales del Ejército estadounidense en Afganistán.

El sábado por la noche, el Departamento de Policía de Colleyville estaba realizando operaciones con un equipo SWAT en la dirección de Congregación Beth Israel, al noreste de Fort Worth.

Las autoridades aún están tratando de discernir un motivo preciso para el ataque. Se escuchó al secuestrador exigiendo la liberación de Aafia Siddiqui, una neurocientífica paquistaní sospechosa de tener vínculos con al-Qaeda, quien fue condenada por intentar matar a oficiales militares estadounidenses mientras estaba bajo custodia en Afganistán, dijeron los funcionarios.

También dijo que quería poder hablar con ella, según los funcionarios. Siddiqui está en una prisión federal en Texas.

Los funcionarios dijeron que los investigadores no han identificado positivamente al hombre y advirtieron que la información se basó en una investigación preliminar, ya que la situación aún se estaba desarrollando rápidamente.

Un rabino de la ciudad de Nueva York recibió una llamada del que se cree estaba retenido en la sinagoga para exigir la liberación de Siddiqui, dijo un funcionario encargado de hacer cumplir la ley. El rabino de la ciudad de Nueva York llamó al 911 para reportar la llamada.

La Policía fue llamada por primera vez a la sinagoga alrededor de las 11 a.m. y las personas fueron evacuadas del vecindario circundante poco después.

No se han reportado heridos, dijo la portavoz del FBI en Dallas, Katie Chaumont. No dijo si el secuestrador estaba armado.

«Es una situación en evolución, y tenemos mucho personal encargado de hacer cumplir la ley en el lugar», dijo Chaumont.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows