El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19:90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,784,448

    Muertes: 286,496

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 92,400

    Nuevo Laredo: 6,930

    Laredo, Texas: 52,951

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,579

    Nuevo Laredo: 904

    Laredo, Texas: 969

Liberan a militares mexicanos detenidos en frontera de EU

Los 7 militares detenidos por agentes de EU fueron liberados tras argumentar que al perseguir un objetivo no notaron que cruzaron frontera

Los militares fueron esposados para ser ser llevados a las garitas de revisión por casi 12 horas. [Foto: Twitter]
Agencia Reforma

EL PASO, TEXAS.- Siete militares del Ejército que fueron detenidos por autoridades estadounidenses en el puente fronterizo Córdova-Américas, que conecta a Chihuahua con Texas, fueron puestos en libertad.

Sus armas, vehículo y radios también les fueron devueltos por los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados (CBP).

El hecho fue aclarado luego que los soldados argumentaron que seguían un objetivo y que no notaron que ya habían pasado la línea fronteriza.

A los elementos les aseguraron sus armas y fueron esposados para ser llevados a las garitas de revisión por casi 12 horas.

Se indicó que fueron alimentados y llevados a dormitorios mientras sus mandos realizaban el papeleo correspondiente para su liberación, la cual ocurrió a las 13:14 horas.

Este hecho provocó que el puente fuera cerrado por al menos dos horas.

Automovilistas publicaron en redes sociales diversas imágenes donde se observa a los militares esposados y sentados en el suelo mientras los agentes revisaban el vehículo castrense.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows