El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Libera Pokémon audio de Diamante y Perla

Los fanáticos podrán escuchar y descargar la música de los videojuegos de Nintendo DS para uso personal

Los fanáticos podrán escuchar y descargar la música de los videojuegos de Nintendo DS para uso personal. [Foto: Cortesía]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Los entrenadores y entrenadoras Pokémon tendrán libre acceso a la biblioteca de audio de Pokémon Diamante y Perla, ya sea para que quieran escuchar la música al estudiar o descargarla para añadirla a videos o contenidos que no tengan fines lucrativos.

Para esto, The Pokémon Company habilitó un sitio especial, en el cual se puede reproducir la música y descargarla sin costo. También en su canal de YouTube publicó un video de casi 2 horas y 28 minutos de duración en el que reúne a la banda sonora de los videojuegos que fueron lanzados originalmente en 2006 para las consolas Nintendo DS.

The Pokémon Company no especificó para qué mercados estará disponible el sitio web. Actualmente la página arroja un mensaje de error a diversos usuarios de diferentes países del mundo, pero podría deberse a un exceso de tráfico. Actualmente, el video de YouTube ya supera las 48 mil reproducciones.

En el sitio se pueden leer algunas cláusulas y restricciones del uso del material. Entre lo aceptado, los usuarios pueden usar la canciones de Diamante y Perla en videos publicados en redes sociales personales, en eventos o presentaciones, como en fiestas, reuniones o incluso conciertos, siempre y cuando ninguno de estos casos tengan fines comerciales.

La publicación del catálogo de la banda sonora de Pokémon Diamante y Perla trasciende en redes sociales, pues recientemente Nintendo bloqueó, por infringir sus derechos de autor, 3 mil 500 videos del canal de YouTube GilvaSunner, reconocido en la plataforma de streaming por publicar bandas sonoras de videojuegos por más de 11 años.

Ante la constante presión por parte de Nintendo, los administradores de GilvaSunner han decidido cerrar el canal de YouTube el próximo viernes, 4 de febrero, luego de haber alcanzado los 470 mil suscriptores.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows