El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

León vence 2-1 a LAFC en ida de la final de la CONCACAF

El encuentro de vuelta será el domingo por la noche en el estadio BMO de Los Ángeles

El colombiano William Tesillo (izquierda), de León, festeja con su compañero Adonis FRías, tras anotar ante Los Angeles FC en la ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el miércoles 31 de mayo de 2023 (AP Foto/Eduardo Verdugo)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.— El colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron goles en el primer tiempo pero Dennis Bouanga consiguió un tanto agónico que redujo a 2-1 la ventaja conseguida el miércoles por el local León sobre Los Angeles FC en la ida de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Tesillo remeció las redes apenas a los siete minutos y Mena concretó un penal a los 45 para darle la ventaja parcial a la Fiera. En los descuentos, cuando León coqueteaba con la posibilidad de ampliar incluso su ventaja, Bouanga acercó al equipo del mexicano Carlos Vela.

El encuentro de vuelta será el domingo por la noche en el estadio BMO de Los Ángeles.

A León le basta cualquier empate para conseguir su primer título de este torneo que premia a su ganador con viajes a las próximas dos ediciones del Mundial de Clubes de la FIFA.

LAFC, que busca el primer título internacional de su historia, sólo necesita ganar por diferencia de un tanto para forzar los tiempos extras.

A diferencia de las rondas previas, en la final de la CONCACAF los goles como visitante no son criterio para desempatar una serie.

Además de conseguir su primer título de este torneo, el León busca restaurar el dominio de los equipos mexicanos en la CONCACAF. Antes del año pasado, cuando Pumas perdió la final ante los Sounders de Seattle, los clubes aztecas habían ganado 16 ediciones consecutivas.

León se puso al frente casi de inmediato en una jugada de tiro de esquina, en la que Tesillo adelantó al hombre que lo marcaba y conectó un remate de cabeza que entró por el poste izquierdo del portero John McCarthy, quien permaneció estático.

Sobre el final de la primera parte, el colombiano Stiven Barreiro conectó un remate dentro del área y Ryan Hollingshead lo desvió con mano para un penal que fue validado con el VAR. Mena convirtió desde los 11 pasos con un potente disparo por el centro.

En el segundo tiempo, Mena tuvo un par de oportunidades a los 57 y 61 pero sus intentos se fueron desviados.

En una de las escasas llegadas de los visitantes, un tiro de Stipe Biuk fue rechazado con apuros por el portero Rodolfo Cota.

Sobre el final, el arquero Hollingshead evitó el tercer tanto local al realizar una espectacular desviada a un disparo del costarricense Joel Campbell.

León pareció conseguir un tercer tanto en los descuentos con un remate de Osvaldo Rodríguez, pero la jugada fue anulada por una falta.

El LAFC descontó cuando caducaba el encuentro. Bouanga recibió un centro por la derecha y convirtió con un tiro dentro del área que dejó sin oportunidad a Cota.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows