El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

León empata ante el América y mantiene el 2do puesto

León consiguió con las uñas un empate 2-2 en la cancha del América, para mantenerse como segundo del torneo Clausura de México.

¡Partido de locos! América y León empataron en el Azteca en un juego lleno de polémica. [Twitter]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- El costarricense Joel Campbell anotó en los descuentos de un partido tenso que incluyó una aparente agresión del árbitro al jugador argentino Lucas Romero, y León consiguió el sábado con las uñas un empate 2-2 en la cancha del América, para mantenerse como segundo del torneo Clausura de México.

José Alvarado adelantó a la Fiera a los 45 minutos, pero el chileno Diego Valdés empató a los 63 y Henry Martín le dio la vuelta al marcador a los 68 antes de que Campbell decretara la igualdad a los 90.

Con el resultado, las Águilas dejaron ir lo que habría sido su tercera victoria consecutiva y poseen 24 puntos para colocarse como el tercer mejor equipo del torneo, cuando restan cuatro fechas en el calendario regular.

América busca acceder a la liguilla de forma directa, como uno de los cuatro mejores equipos del campeonato mexicano.

León extendió a ocho su cadena de partidos sin derrotas y llegó a 25 unidades para mantenerse como segundo.

Los Esmeraldas se adelantaron cuando Alvarado recibió un centro por la derecha y conectó un remate de cabeza que entró por el poste derecho del portero Luis Malagón.

América empató en un tiro de esquina cuando Valdés encontró un rebote dentro del área y convirtió con un tiro al poste derecho del portero Rodolfo Cota.

Los jugadores visitantes reclamaron una supuesta mano en la jugada. La transmisión televisiva mostró que Romero se plantó para protestar enfrente del árbitro Fernando Hernández, quien levantó la rodilla, golpeándolo aparentemente en los genitales.

El contención argentino cayó, recibió atención y continuó en el encuentro.

Poco después, Alejandro Zendejas le dio un pase por la derecha a Martín, quien conectó de cabeza para darle la vuelta al marcador.

Cuando caducaba el encuentro, Campbell recibió un pase dentro del área por izquierda y realizó un potente tiro de zurda para superar el lance de Malagón.

RAYADOS CON PASO FIRME

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre y el argentino Germán Berterame firmaron sendos dobletes y el Monterrey apaleó 4-0 a Tijuana para confirmarse como líder del torneo Clausura.

Aguirre logró sus tantos a los 5 y 22 minutos, mientras que Berterame marcó a los 32 y 76.

Monterrey ganó su cuarto partido consecutivo y tiene 34 puntos para mantenerse como líder y ya con un lugar seguro en la liguilla.

Los Xolos acumulan cuatro encuentros sin ganar y se mantienen con 12 unidades, en la 15ta posición entre 18 equipos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows