MADRID, ESP.- El Valencia (9º) cayó 1-0 en la cancha del Leganés (18º), que vuelve a creer en la permanencia, este domingo en la 36ª jornada de la Liga Española.
El visitante tropezó en sus aspiraciones europeas al toparse en Butarque con una gran tarde del arquero ‘Pichu’ Cuéllar, que el 60 despejó un penal tras el lanzamiento de un experto como Dani Parejo.
Otro penal, marcado por Rubén Pérez en el 18, sirvió al equipo que dirige el técnico mexicano Javier Aguire para amarrar los tres puntos y seguir soñando con la salvación.
Desde el minuto 53, fue expulsado por roja directa, Jonathan Silva, por lo que los minutos finales el Leganés se dedicó a defender dentro de su propio campo, para lograr el triunfo de manera agónica.
El conjunto del ‘Vasco’ Aguirre está a tres puntos del Alavés (17º), primer equipo fuera de la zona de descenso, que además tiene un partido menos.
A falta de dos jornadas en LaLiga, el Leganés no sólo depende de ganar sus partidos, sino de la combinación de resultados para evitar el descenso.