El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Leclerc seguirá con Ferrari durante ‘varias temporadas más’

“Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años”, dijo Leclerc.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc posa para una foto previo al Gran Premio de Australia, el jueves 14 de marzo de 2019. Leclerc ha firmado un nuevo contrato para seguir con la escudería italiana. (AP Foto/Rick Rycroft)
AP
MARANELLO, Italia (AP) — Charles Leclerc seguirá como piloto de Ferrari tras firmar un contrato multianual el jueves.

Ferrari no proporcionó detalles sobre el nuevo acuerdo, pero el piloto de 26 años indicó que lucirá el icónico color rojo del equipo por “varias temporadas más”.

Leclerc ha formado parte de la escudería italiana durante ocho años tras sumarse a su academia en 2016. Hizo su debut en la Fórmula Uno con Sauber en 2018 y condujo para Ferrari al año siguiente.

“Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años”, dijo Leclerc.

“Este equipo es mi segunda familia y hemos luchado en conjunto contra la adversidad y escrito páginas inolvidables durante los últimos cinco años. Sin embargo, creo que lo mejor aún está por venir y estoy impaciente para que arranque la próxima temporada para seguir creciendo y ser competitivos en cada carrera”, añadió.

Leclerc hilvanó victorias en Bélgica e Italia en su primera temporada con Ferrari, convirtiéndose en el piloto más joven en la historia del equipo en ganar un gran premio al salir airoso en Spa-Francorchamps.

El monagesco añadió otras tres victorias pero Ferrari ha sufrido para plantar cara, primero con Mercedes y luego con Red Bull.

Pese a los problemas del equipo, Leclerc ha demostrado su velocidad al amasar 23 poles. Se encuentra segundo en la tabla histórica de Ferrari, empatado con Niki Lauda, y con Michael Schumacher al frente con 58.

“Sabemos de su implacable deseo de ir más allá de sus límites y apreciamos su extraordinaria capacidad cuando hay que batirse en duelos y adelantarse en las carreras”, dijo el director del equipo Fred Vasseur. “Estamos decididos a dar a Charles un monoplaza ganador y sé que su decisión y compromiso marcarán diferencia en los objetivos que queremos alcanzar”.

Leclerc quedó quinto en el campeonato de pilotos la pasada temporada, 369 puntos detrás de Max Verstappen.

Figuró segundo en la temporada anterior, aunque de todas formas rezagado a 146 puntos de Verstappen.

“Mi sueño sigue siendo ganar el título con Ferrari”, dijo Leclerc. “Estoy seguro de que en los años que nos esperan juntos podremos llevarnos grandes satisfacciones y dar a los aficionados algo para alegrarse”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows