El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Leaño seguirá como entrenador de Chivas hasta fin del torneo

Algunos medios en Panamá especularon que el entrenador de la selección de ese país Thomas Christiansen sería una opción del Guadalajara como reemplazo de Leaño

Seguidores alientan a las Chivas durante el clásico del fútbol mexicano ante el América, el sábado 12 de marzo de 2022. [AP Photo/Bruno Gonzalez]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Aun sin conseguir los resultados óptimos, Chivas no contempla un cambio en el timón. Sin importar lo que ocurra, Marcelo Michel Leaño seguirá como entrenador del Guadalajara hasta finalizar el torneo Clausura, informó el miércoles el director deportivo Ricardo Peláez.

Leaño arribó al equipo en septiembre, como sustituto de Víctor Manuel Vucetich. En su primer torneo el Guadalajara se quedó fuera de liguilla al ser eliminado en el repechaje y en el actual Clausura suma 13 unidades, para ubicarse en el décimo peldaño.

“Quiero ser claro, evitar especulaciones, rumores y temas que meten ruido”, dijo Peláez en rueda de prensa. “Estamos claros del proyecto de consolidación de jóvenes y eso lo haremos de la mano de Marcelo Michel Leaño, eso lo haremos con él”.

Algunos medios en Panamá especularon que el entrenador de la selección de ese país Thomas Christiansen sería una opción del Guadalajara como reemplazo de Leaño.

“Pasan los días y suenan nombres y nombres para Chivas, pero la verdad no nos hemos planteado hacer cambio de rumbo, Marcelo termina el torneo hasta donde lleguemos y luego nos sentamos a hacer un análisis y balance y a pedir cuentas”, enfatizó Peláez.

Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, no logra ser campeón de liga desde el torneo Clausura 2017.

Desde entonces, sólo ha avanzado una vez a liguilla por el título y tiene unas semifinales como mejor resultado desde entonces.

“No estoy contento con el puntaje que tenemos”, dijo Peláez. “No estamos satisfechos, ni contentos con los puntos que tenemos, la obligación es estar en la liguilla y ser contendientes, estoy seguro de que con Marcelo y el grupo de trabajo lo vamos a lograr”, aseguró el dirigente.

Peláez fue nombrado en su cargo hace casi dos años y medio, y en su presentación prometió que Chivas se olvidaría de la parte baja de la tabla y sería un candidato regular al título, algo que no ha ocurrido.

“Yo no pienso en si voy a manchar mi currículum, sé quién soy y cómo trabajo, y mis valores coindicen con los de la institución”, afirmó Peláez. “Todo lo importante cuesta y estoy dedicado y convencido de que los resultados van a llegar, ha sido un reto difícil, pero llegará la fortuna para alzar el titulo”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows