El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Las Rojinegras golean a Centellas

Con el resultado, Atlas femenil llega a 13 puntos para ubicarse en el quinto lugar general

Atlas venció hoy a Centellas del Necaxa por 3-0 en partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga MX Femenil del Guardianes 2020. [Cortesía]

GUADALAJARA.- Atlas venció hoy a Centellas del Necaxa por 3-0 en partido correspondiente a la fecha 6 de la Liga MX Femenil del Guardianes 2020.

Con el resultado, las Rojinegras llegaron a 13 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, mientras que el equipo de Aguascalientes se quedó en el penúltimo lugar general con 0 unidades superando solamente por diferencia de goles a Xolos que está en el sótano también sin sumar puntos.

Además, si en el inicio del torneo se le cuestionó a las Rojinegras la fragilidad en su parte baja al ser una de las defensas más goleadas, ahora en tres encuentros solamente ha recibido una anotación.

El equipo tapatío impuso condiciones desde el inicio con un claro dominio en la cancha del Estadio Victoria de Aguascalientes al tener la posesión del balón pero sin profundidad ante un adversario que había apostado por resistir los ataques de Atlas, hasta que al minuto 19 Alison González dio el primer aviso al intentar sorprender a la guardameta del Necaxa, Montserrat González, quien sufrió para sujetar el balón pero no pasó del susto.

Al 22´, Centellas apostó por un tiro fuera del área pero Buenfil atajó sin problema. A partir de entonces, las Rojinegras presionaron más, se adueñaron del campo para generar más peligro y se fueron acercando cada vez más para finalmente al 36´ abrir el marcador. Alison González disparó fuera del área pero la arquera rechazó mal al dejar el balón a los pies de Fabiola Ibarra para el 1-0.

En el segundo tiempo, las Rojinegras no desistieron en su objetivo de ampliar la ventaja con un Necaxa rendido, y lo consiguieron al 77´ con un tiro de media distancia de Alison González, quien envió el balón al lado derecho de la portera rojiblanca. Con su anotación, la atacante llegó a 4 goles en su cuenta personal.

Al 83´, Isabella Amyx definió la goleada al anotar el 3-0.

Serán más agresivas

El técnico de Atlas femenil, Fernando Samayoa, destacó el tercer triunfo consecutivo de su equipo, que los coloca en quinto lugar general con 13 puntos. Sin embargo, sabe que la victoria se obtuvo ante el penúltimo lugar de la tabla general Centellas del Necaxa, y el próximo lunes enfrentarán al América, la cuarta mejor ofensiva del torneo con 15 goles a favor, y la cuarta mejor defensiva con 4 anotaciones en contra; por lo que no se podrán dar los lujos de fallar tanto como lo hicieron esta tarde.

“Hay que hacer un plan estratégico diferente a este, no es lo mismo enfrentar al América, la contundencia se debe mejorar, el gol es el táctico, será importante la pelea de tú a tú, tendremos que tener más orden, hay que tener más tino, concentración, movilidad, contundencia en ataque y defensa, ser más agresivas. El lunes nos vamos a presentar contra un equipo fuerte a la ofensiva, la mejor estrategia será atacar”, dijo esta tarde el entrenador rojinegro al terminar el partido en el Estadio Victoria.

Samayoa destacó el hecho de sumar la tercera victoria consecutiva ya que considera que han sido semanas desgastantes.

“Es complejo el jugar en poco tiempo varios partidos, no es fácil, pero tenemos que responder, la plantilla se comporta a la altura. Por ahí faltó concretar algunas en el primer partido, hoy me llevo la satisfacción de que el juego lo trabajamos bien, hicimos un buen partido, estoy contento porque era un triunfo muy importante para Atlas femenil”, señaló Samayoa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows